Peñarol anunció que este miércoles se iba a llevar a cabo una conferencia de prensa en Los Aromos en la que iba a hablar el entrenador Alfredo Arias. A medida que la prensa llegó al complejo aurinegro, se supo que la misma fue solicitada expresamente por el entrenador y en sus primeras palabras confesó el motivo.
El técnico de Peñarol aprovechó, antes de hablar estrictamente de fútbol, para pedir disculpas a Eduardo Espinel, a Cerro Largo y a todos los que se sintieron aludidos tras sus palabras luego del encuentro que el equipo mirasol disputó ante el arachán en el Ubilla.
"Un equipo quiso jugar, el otro no, y al juego de no jugar siempre es más fácil, pero bueno, estoy muy caliente, mejor me callo la boca", había indicado el entrenador lo que generó molestias en el plantel y en el cuerpo técnico del equipo que dirige Eduardo Espinel.
En conferencia de prensa, Arias expresó: "Lo primero, decir que de mi parte lejos de tener la intención de menospreciar el trabajo de un equipo como Cerro Largo, que son muchachos que entregan todo cada partido, y lejos de juzgar el trabajo de un colega o un cuerpo técnico o del equipo que hace mucho esfuerzo. En un pedido de análisis a tres minutos de haber salido de un partido en el que se vivió una situación especial, elegí muy mal las palabras. Aquellos que se sintieron tocados están en su derecho de contestarme, yo dejé este tiempo para que ocurriera eso y decirles que no fue mi intención y pedirles disculpas".
Arias contó: "Hace un tiempo nos hicieron un curso de Conmebol y una psicóloga nos decía que cuando la emoción sube la inteligencia baja y mi inteligencia el otro día saliendo del partido en esa circunstancia estaba en cero. Ella puso un ejemplo incluso, cuando hay una discusión, hasta con el ser más querido, decís cosas que no querés decir, alguien de lo que se sintió aludido dijo que era un maleducado y eso si que no. Mis padres me educaron bien, yo no aprendí todo lo que tenía que aprender".
El entrenador de Peñarol también tuvo palabras para el técnico arachán y sostuvo: "Espinel, colega, sigo pensando lo mismo de él. Lo mismo que una vez cuando me fui de Santiago Wanderers a Emelec dije ante una consulta cuando era uno de los candidatos. Dije que era un gran profesional por el logro conseguido en Plaza Colonia y lo mismo dos o tres años después en Wanderers. Sigo penando lo mismo de él y ese análisis que obligado tuve que hacer de un partido de fútbol, no tiene nada que ver con su trabajo y con la institución".
Por último remarcó: "Alguna persona me dijo que llame y pida disculpas, yo creo que cuando uno ofende públicamente debe disculparse públicamente y acá estoy. De este tema es lo único que digo. Para mí hasta acá llegó y lamento por aquellos que se sintieron heridos".
Respecto a los deportivo, Arias dio a conocer que Valentín Rodríguez se sigue recuperando de la lesión que lo marginó de los últimos juegos, mientras que Carlos Sánchez podría estar a la orden frente a Danubio: "Ya está entrenando, hizo buenos minutos de trabajo en igualdad de condiciones que el resto del plantel".