Redacción El País
Liverpool se mide ante Southampton este miércoles desde las 17:00, hora de Uruguay, por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024-2025, en una transmisión que estará disponible a través de Disney+.
Los Reds, que contarán con la presencia del uruguayo Darwin Núñez, son vigente campeones del torneo y el equipo que más veces lo ha ganado (10), no deberían tener demasiados problemas el martes para meterse en semifinales al enfrentarse al colista de la Premier League.
El primero y el último clasificado del campeonato inglés están separados por 31 puntos, una diferencia abismal tras haber disputado solo 16 jornadas de liga.
En el último partido, Liverpool empató 2-2 con Fulham con Premier League con Darwin Núñez, que comenzó en el banco de suplentes, pero ingresó a los 70' y fue clave en la igualdad de los suyos. Es que el atacante artiguense puso un pase en profundidad que encontró a Diogo Jota quien luego de sacarse de arriba a un rival definió para poner el empate final sobre el cierre del encuentro. Sin embargo, el equipo no pudo ganar.
Se espera que para este partido el uruguayo esté en el banco de suplentes, teniendo en cuenta que volverán a jugar el domingo ante el Tottenham de Rodrigo Bentancur, a quien le negaron el recurso de apelación por lo ocurrido con Son.
El apoyo del entrenador a Darwin Núñez
En la previa al encuentro del fin de semana pasado, y ante los reclamos del público y los cuestionamientos a Darwin, el DT Arne Slot, aceptó que espera más del uruguayo, pero lo respaldó por su desempeño.
"Si solo nos fijamos en los goles, sí, no ha marcado la cantidad de goles que quiere marcar o queremos que marque nuestro número 9", comenzó Slot, y matizó: "Pero sí tiene un impacto en su ritmo de trabajo y eso no es solo para el otro equipo: no para crear una oportunidad, sino también para nosotros, si perdemos el balón y él es agresivo, podemos recuperar el balón y aun así crear nuestras oportunidades. Por lo tanto, forma parte de un equipo que marca muchos goles y gana muchos, pero por supuesto, como número '9' quieres marcar más goles y eso es definitivamente lo que él también quiere".
"No solo juzgo a Mo (Salah) por sus goles, no solo juzgo a Darwin por sus goles, sino también por su ritmo de trabajo y por lo que aportan al equipo y eso ha sido positivo hasta ahora, excepto que él y nosotros queremos marcar más goles. Quizás también porque la afición lo apoya tanto, quizás lo quiere demasiado, marcar ese gol para sí mismo y también para la afición, porque lo ha apoyado mucho", señaló Slot