Redacción El País
La selección de Uruguay volverá a saltar a escena por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en junio de este año cuando le toque medirse con las selecciones de Paraguay y de Venezuela.
La Celeste viene de caer 1-0 ante la selección de Argentina en el Estadio Centenario en una nueva edición del clásico del Río de la Plata y de igualar sin goles frente a Bolivia en el Estadio Municipal del Alto. Es por esto que en esta última doble fecha el elenco que dirige técnicamente el argentino Marcelo Bielsa logró sumar tan solo un punto.
Uruguay ya sabe que en junio tendrá que volver a competir por las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026 y su primer partido será frente a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Desde la llegada del entrenador argentino Gustavo Alfaro, la albirroja acumula una racha de cuatro victorias al hilo como locataria. Entre las más importantes están el 1-0 ante Brasil y el 2-1 contra Argentina.

El siguiente choque que deberá afrontar el combinado que encabeza el rosarino Bielsa será contra Venezuela en el Estadio Centenario. La Vinotinto tan solo sumó dos puntos como visitante en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 (contra Brasil y Perú) por lo que querrá dar la sorpresa en el mitíco escenario del fútbol uruguayo.
Cabe destacar que todavía no se confirmaron los días y horarios de esos dos partidos de la Celeste en junio por las Eliminatorias sudamericanas.
-
Cuándo fue la última vez que Federico Valverde fue suplente en un partido oficial de Uruguay
Bolivia 0-0 Uruguay: la Celeste, tras un gran esfuerzo físico y la tarea de Rochet, sumó un punto en El Alto
Bielsa desafectó a tres futbolistas para Uruguay-Bolivia, entre los que se destacó la salida de Luciano Rodríguez