Redacción El País
Fue amargo el debut por el grupo H de la Copa Conmebol Libertadores para Peñarol porque viajó a Buenos Aires en busca de un click a nivel anímico que no llegó, y perdió en la última pelota del partido ante Vélez Sarsfield.
Mientras que en Cochabamba el debutante San Antonio Bulo Bulo le ganó a Olimpia de Paraguay, también en la hora por un penal, y pico en punta para ser líder del grupo por diferencia de goles a favor. El club boliviano será el próximo rival del Manya.
El Carbonero comenzó el partido bien plantado e incluso se puso en ventaja al comienzo del segundo tiempo (48') por medio de Leo Fernández, que conectó un centro desde la derecha de Javier Cabrera.
Pero el Fortín reaccionó a tiempo ante un equipo que mediante los cambios se fue refugiando en su área y lo pagó caro: Maher Carrizo empató a los 80' con un zurdazo implacable desde el borde del área tras una buena jugada colectiva.
Y en la última pelota del partido, en el último minuto de descuento, Braian Romero pateó un tiro libre al palo del golero que atajó Martín Campaña, pero en el rebote la metió el juvenil Álvaro Montoro para el triunfo agónico en Liniers.

Segunda fecha del grupo H
La segunda fecha del grupo H comienza el próximo martes 8 de abril (21:00 horas) en el Estadio Campeón del Siglo, donde Peñarol recibe al San Antonio Bulo Bulo sin público debido a la sanción impuesta por la Conmebol tras los recibimientos con fuegos artificiales de la edición anterior de la Copa.
Mientras que Olimpia y Vélez juegan recién al otro día, el miércoles 9 a las 19:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Así está el grupo H
-
Mirá los incidentes entre hinchas de Peñarol y Vélez Sarsfield tras el final del partido por Copa Libertadores
Cómo quedó el grupo H de la Libertadores tras la derrota de Peñarol ante Vélez y el triunfo agónico de Bulo Bulo
Diego Aguirre tras la caída de Peñarol ante Vélez por Copa: "Controlamos bien, pero al final se hipotecó todo"