Redacción El País
Peñarol consiguió una victoria clave en su afán de pasar la fase de grupos: venció 2-0 a San Antonio Bulo Bulo por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América. El equipo de Diego Aguirre sumó sus primeros tres puntos en el certamen internacional más importante que organiza la Conmebol a nivel de clubes. El Mirasol volverá a jugar por este torneo dentro de 14 días cuando le toque enfrentar a Olimpia de Paraguay.
Peñarol visitará Asunción, Paraguay, para medirse con el conjunto guaraní el miércoles 23 de abril en el Estadio Defensores del Chaco, desde la hora 19:00, (ESPN y Disney+). El aurinegro sabe que debe sumar algo para continuar con su gran objetivo de pasar la fase de grupos.
Hasta el momento no es una buena temporada para el vigente campeón Uruguayo: disputó un total de 13 encuentros oficiales (Supercopa Uruguaya, Torneo Apertura y Copa Libertadores) donde ganó cuatro, empató tres y perdió seis. Incluso el nivel futbolístico no ha sido el correcto.
Un claro ejemplo: la magra victoria ante San Antonio Bulo Bulo por 2-0 en el Campeón del Siglo, que estuvo sin público a raíz de la sanción que la Conmebol le impuso al club carbonero. A Peñarol le costó fluir en su juego y la apertura del marcador llegó en el minuto 60 gracias a un cabezazo del argentino Héctor Villalba.
El análisis de Diego Aguirre sobre la victoria de Peñarol ante San Antonio Bulo Bulo

"No hay rival fácil en Copa Libertadores. Podés enfrentarte a un equipo boliviano y por ahí subestimás, pero tienen dos o tres jugadores colombianos, argentinos... Venían de ganarle a Olimpia. Te dicen que jugás contra Bulo Bulo, no lo conocés y subestimás. Pero fue un partido difícil y también va a ser difícil cuando tengamos que jugar en Cochabamba", afirmó Aguirre en conferencia de prensa.
En la misma línea, reflexionó: "Teníamos que sumar los tres puntos. No deja de incomodar un poco jugar sin público, el partido se hace frío y cuesta encontrar ese contagio que se genera con la gente. No era una excusa, lo hablé con los jugadores, pero sí fue raro".
"Hubo otros factores: estábamos con presión porque necesitábamos resultados, no ganar hoy nos dejaba mal parados en la Copa. Por lo menos cumplimos con nuestra obligación y tenemos tiempo para preparar el siguiente partido", apuntó.
El elenco de Aguirre tiene en claro que el choque ante Olimpia será muy importante para su futuro en el certamen. Es por esto que necesita sumar algo en su visita a la capital de Paraguay.
-
De abrazos con los rivales a cómo gestó el primer gol: Leo Fernández solucionó todo en el triunfo de Peñarol
¡Qué momentito para Villalba! Goles importantes para el argentino que le valieron dos victorias a Peñarol
"Me quita el sueño que gane Peñarol", dijo Leo Fernández que calificó la victoria y habló de sus asistencias
Cómo quedaron las posiciones del Grupo H de Libertadores tras la victoria de Peñarol y la goleada de Vélez