Redacción El País
En el Parque Artigas de Las Piedras, Peñarol volvió al triunfo tras seis partidos y recuperó la confianza: le ganó 2-0 a Juventud por la octava fecha de la Liga AUF Uruguaya.
Abrió la cuenta Leo Fernández de penal (y volvió al gol luego de aquel tiro libre contra Fénix en la despedida del 2024) en un duelo muy conversado frente a Sebastián Sosa, y aumentó la ventaja el joven defensor Nahuel Herrera, tras la habilitación de cabeza de su compañero de zaga, Leo Coelho.
Ahora volverá a jugar el próximo domingo de noche (20:30 horas) en su Estadio Campeón del Siglo frente a Cerro Largo, por la novena fecha del Torneo Apertura, último partido previo a su debut por Copa Libertadores de América frente a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires.
Se estima que el plantel viajará el lunes para jugar el miércoles contra los argentinos en su estreno internacional, por el grupo H que también integran Olimpia de Paraguay y San Antonio Bulo Bulo de Bolivia.

El equipo de Diego Aguirre rompió este jueves una racha de seis partidos sin ganar (que incluyen las últimas tres derrotas al hilo) y obtuvo su segunda victoria oficial de la temporada, justo a tiempo para poder cambiar la pisada de cara a los nuevos desafíos que deberá enfrentar.
El Manya solo le había ganado a Progreso en el Centenario por la primera fecha, y luego empató el clásico ante Nacional, y luego contra Boston River y River Plate. Después perdió ante Racing, Plaza Colonia y Liverpool de manera consecutiva. Pero pudo derrotar a los pedrenses de visitante y además volvió al gol su gran figura, una noticia más que alentadora para todos los aurinegros.
-
Así fue el reencuentro entre Sebastián Sosa y Diego Aguirre en el Juventud vs. Peñarol por el Apertura
Juventud 0-2 Peñarol: con goles de Leo Fernández y Nahuel Herrera, el aurinegro pudo volver a la victoria
Este jueves se habilitó la venta de entradas a hinchas de Peñarol para el partido con Vélez por Libertadores