Redacción El País
La Copa Libertadores 2024 está en sus últimas instancias, y tan solo falta que la próxima semana se disputen las semifinales de vuelta para que quede la mesa servida de cara a la gran final en Buenos Aires.
Después de las semifinales de ida, parece muy probable que la final de la Libertadores se defina entre dos equipos brasileños. Es que, en la llave que enfrenta a River Plate de Argentina y Atlético Mineiro, el conjunto de Belo Horizonte goleó al Millonario por 3 a 0 en la ida. La vuelta se jugará el martes 29 de octubre en el Estadio Monumental de Núñez. Los dirigidos por Marcelo Gallardo intentarán dar vuelta una eliminatoria que, en un principio, parece demasiado cuesta arriba.
Y si de situaciones adversas se trata, la realidad que afronta Peñarol en su serie ante Botafogo es aún más crítica que la de River. El Carbonero perdió 5-0 en la ida disputada en Río de Janeiro, y será local el miércoles 30 de octubre en el Estadio Campeón del Siglo, buscando un milagro para intentar volver a una final de Copa Libertadores después de 13 años.
Cuándo se juega la final de la Libertadores
La gran final de la Copa Libertadores 2024 ya tiene la fecha definida por la Conmebol. El torneo se definirá el 30 de noviembre, y el campeón no solo se quedará con el título del mejor de Sudamérica, sino que también ganará un cupo directo al Mundial de Clubes 2025, a disputarse en Estados Unidos.
Dónde se juega la final de la Copa Libertadores 2024
La definición del torneo continental se jugará a partido único, como se ha venido haciendo desde la edición 2019. La sede de la final de la Copa Libertadores será Buenos Aires, y el estadio elegido por la Conmebol es el Estadio Mâs Monumental de Núñez, recinto de River Plate.
El equipo de la banda roja aún tiene probabilidades ínfimas de clasificar a la final en su propio estadio, pero su panorama parece demasiado adverso, aunque todo se definirá en la semifinal de vuelta.
“El Estadio Monumental, con capacidad para más de 84.000 espectadores, ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas”, indicó la Conmebol en un comunicado.
Por otro lado, la Conmebol informó que próximamente se proporcionarán los detalles sobre la adquisición de entradas para la final de la Libertadores, permitiendo a los aficionados asegurar su lugar en este histórico evento.
-
Caras largas y desazón, pero algo de ilusión: el plantel de Peñarol dejó Río de Janeiro tras una dura derrota
Qué probabilidades tiene Peñarol de remontar frente a Botafogo, según la inteligencia artificial
El 1x1 de Peñarol ante Botafogo por Libertadores: el aurinegro vapuleado en un segundo tiempo para el olvido