Redacción El País
En menos de cuatro días, Jeremía Recoba se dio el lujo que todo futbolista sueña: anotar con la camiseta de su equipo. La particularidad es que en este caso con pocas horas de diferencia lo hizo por el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores.
El volante ofensivo fue titular ante Rampla Juniors y tuvo su bautismo de gol con la camiseta de Nacional a nivel oficial y por el Torneo Apertura. Ahora, por Copa Libertadores, repitió titularidad y también festejo porque puso el segundo gol de su equipo ante Deportivo Táchira.
Festejo efusivo y abrazo con una persona muy especial: su padre. Ese que además de ser su padre, es su entrenador y que es nada menos que Álvaro "Chino" Recoba, una gloria del fútbol uruguayo.
Lo cierto es que como jugador, alguna vez hizo lo mismo que su hijo ya que por Copa Libertadores tuvo su estreno goleador con la particularidad de esa fue la única edición en la que anotó con la camiseta del equipo al que hoy dirige.
Estamos hablando de la Copa Libertadores 1997. En esa edición Álvaro Recoba también hizo su primer gol en la competencia ante un equipo amarillo y negro, pero que en ese caso fue Peñarol en la victoria clásica por 2-0.
LO HIZO RECOBA, LO GRITA RECOBA: Jeremía Recoba, hijo del Chino, anota el 2-0 de Nacional vs. Táchira en Uruguay.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 24, 2024
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/98qv3m4jU8
Luego llegaron dos tantos más. Uno ante Deportivo Cali en el empate 1-1 y el restante frente a Colo Colo más allá de que fue derrota de Nacional. Es por eso que tuvieron que pasar 27 años para que otro Recoba pueda anotar con la camiseta de Nacional por Copa Libertadores.
El dato, recabado por el estadístico MisterChip, refleja que Jeremía también empezó a hacer su camino en el plano internacional, más allá de que en lo local también dejó su huella.
NAC 2-0 TAC (25') - El primer gol de Jeremía Recoba en la Copa Libertadores llega 27 años después del primero que hizo su padre Álvaro frente a Peñarol en el Centenario (el 19 de marzo de 1997).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) April 24, 2024
El Chino, por su parte, disputó 14 partidos en su nueva etapa en Nacional, pero no logró volver a anotar por la Copa Libertadores, por lo que su cuenta se cerró con los tres festejos anotados en 1997.
Sin embargo, sí consiguió uno por Copa Sudamericana en 2012 en lo que fue el triunfo por 4-0 de Nacional ante Iquique de Chile.