TRICOLORES
El guardameta tricolor acumula más de ocho partidos sin recibir goles a nivel local y se ilusiona con alcanzar un registro de hace 54 años.
Nacional volvió a dejar una buena imagen en defensa ante Danubio, más allá de alguna jugada puntual. De todas maneras, el invicto de Sergio Rochet sigue activo y sumó 90 minutos más en busca de ser arquero récord en el fútbol uruguayo.
Luego del gol sufrido el pasado 17 de abril cuando Gonzalo Castro, a los 11', marcó la apertura del marcador en el Nacional-River Plate, el Chino no recibió más tantos. Pasaron esos 79' y ocho partidos completos sin que Rochet vea su valla vencida.
Cerro Largo, Fénix, Albion, Cerrito, River Plate y en dos ocasiones Defensor Sporting, además de Danubio en la pasada jornada, se quedaron con las ganas de gritar un gol frente al arquero de la selección uruguaya.
En materia de minutos alcanzó los 799 y se ilusiona con alcanzar la marca histórica que tiene el fútbol uruguayo y que data de 1968 cuando Ladislao Mazurkiewicz estuvo 987 minutos sin recibir un gol.
De esta manera, a Rochet le faltan 188 minutos para igualar un récord que ya suma 54 años por lo que le faltarían, al menos, dos partidos completos y una parte de otro sin recibir goles para conseguirlo.