EN MALDONADO
El equipo de Mauricio Larriera se impuso con un tempranero gol de Maxi Pereira y luego supo conservar la ventaja obtenida.
Eficacia. Eso fue lo que puso en ventaja a Peñarol cuando a los dos minutos Maxi Pereira anotó un golazo en su regreso a la titularidad.
Las banderas de Peñarol se levantaron de inmediato con una sigla particular: “LPDM” expresaba casi la totalidad de una tribuna en referencia a La Peña de Maldonado, un grupo de hinchas carboneros.
Luego Rentistas, que aún en desventaja mantuvo su propuesta de juego apelando a la posesión de balón, comenzó a crecer en la producción ofensiva en base al aporte de dos jugadores claves: Urretaviscaya y Acevedo.
A los 17 minutos, el Rayo desbordó por la derecha, le cedió el pase a Acevedo con caño incluido a Ramos y el número 17 envió un centro cerrado. Allí apareció Dawson en el primer palo para sacar lo que era el empate. En la jugada siguiente, el ex Plaza Colonia, que venía de ser suplente ante Wanderers, se volvió a lucir atajándole un disparo a Urretaviscaya.
A los 25 minutos, Bentancourt tuvo su primera chance clara con un cabezazo que obligó a la intervención del arquero Rossi, que respondió con seguridad.
Unos minutos más tarde, el equipo de Jaume volvió a hacer daño por el sector derecho, el sitio por donde más ha sufrido el elenco aurinegro. Tras un centro de Acevedo desde allí, Dawson salió a cortar y perdió la pelota en el aire, aunque luego logró contenerla en dos tiempos.
A los 30, Urretaviscaya se hizo cargo de un tiro libre que se fue muy elevado. Una de las tribunas de Peñarol abucheó de inmediato al exjugador aurinegro.
A los 36 minutos, un jugador del Bicho cayó dentro del área ante la marca de Carlos Rodríguez y la jugada fue chequeado por el VAR, pero finalmente el árbitro no necesitó chequear la jugada y dejó seguir.
Tres minutos más tarde, Acevedo se interpuso en el camino de Canobbio, que estaba ayudando en el sector defensivo, y le propinó un golpe que el árbitro principal no advirtió.
En el cierre de la primera mitad, Salomón Rodríguez generó peligro en el ataque del Bicho, e incluso estuvo cerca de convertir cuando, al aprovechar un rebote de Dawson, logró colocar la pelota en la red. Sin embargo; se encontraba inhabilitado y todo quedó invalidado tras chequearse en el VAR
Segundo tiempo
En el entretiempo salió Urretaviscaya, uno de los jugadores más desequilibrantes de Rentistas en los primeros 45 minutos. En su lugar ingresó Jim Varela para reforzar el aporte en la marca.
En el inicio del complemento, Salomón Rodríguez remató un tiro libre por arriba de la barrera que se fue cerca del arco defendido por Dawson.
A los 64 minutos llegaron los cambios en el aurinegro: Valentín Rodríguez ingresó por Bentancourt y Musto por Ceppellini. Ninguno de los jugadores que salió tuvo su mejor presentación: el mediocampista no logró generar el nexo habitual con la zona ofensiva y Bentancourt no tuvo demasiadas intervenciones, por lo que su labor se limitó a lo puramente físico y a un duelo constante con Rolín en el juego aéreo.
Con el ingreso de Musto, que pasó a acompañar a Gargano y Trindade en el centro, el mediocampo aurinegro tomó características defensivas y, a la hora de atacar, fue Trindade quien se adelantó unos metros.
Esta modificaciones generaron cambios en el equipo rival: Jaume mandó a la cancha a Emiliano Villar en lugar de Agustín Acosta a los 71 minutos. Seis más tarde, se retiró una de las figuras del primer tiempo: Salomón Rodríguez, que en el segundo tiempo no gravitó, dejó el campo y en su lugar entró Facundo Peraza.
“Para salir campeón, hay que poner más huevo...” expresaba la hinchada mirasol con el partido 1-0 a su favor, lo que evidenciaba su disconformidad con el juego del equipo.
En definitiva, el aurinegro se llevó una victoria de su visita al Campus teniendo en cuenta que no contó con tres titularhabituales y presentó cinco modificaciones respecto del partido con Wanderers.
Además, al obtener los tres puntos le puso presión a Montevideo City Torque y Wanderers, dos de los equipos que están en la parte de arriba de la clasificación y que se enfrentan este sábado a partir de las 17:45 horas con la necesidad de no perderle pisada al líder aurinegro.
La previa
Rentistas recibe a Peñarol por la quinta fecha del Torneo Clausura. El Bicho Colorado buscará sumar puntos por primera vez y comenzar con una victoria el ciclo de Diego Jaume, que asumió tras la salida de Martín Varini.
En el último encuentro el rojo cayó 2-1 ante Deportivo Maldonado tras haber comenzado ganando.
Por su parte, el aurinegro busca consolidarse en la punta luego de quitarle la cima a Wanderers después de derrotarlo 3-0.
El equipo de Mauricio Larriera tendrá bajas obligadas: Agustín Álvarez Martínez, Facundo Torres y Giovanni González están concentrados en la selección uruguaya, por lo que habrá novedades en la oncena.
En primer lugar, Agustín Canobbio cumplió su fecha de suspensión tras haber llegado a la quinta amarilla y volverá a ser titular. El otro lugar asegurado es para Ignacio Laquintana, que con su doblete ante el Bohemio se ganó nuevamente la titularidad.
En lugar del canario Álvarez Martínez ingresará Ruben Bentancourt, que vuelve a tener minutos tras recuperarse de un desgarro. Si bien inicialmente el designado para jugar de delantero centro iba a ser Ariel Nahuelpán, la discusión que mantuvo con Larriera durante la semana lo marginó de la convocatoria.
Por su parte, en el lateral derecho estará Maximiliano Pereira sustituyendo a González y en el arco volverá a jugar Neto Volpi, que ya se había quedado con el puesto frente a Wanderers.
En último término, en la zaga volverá a ser titular Gary Kagelmacher tras la expulsión de Edgar Elizalde en el partido anterior.