Se cumplen 20 años del último ascenso del Atlético de Madrid con Diego Alonso como figura

Compartir esta noticia
Diego Alonso. Foto: Prensa Atlético de Madrid.

ESPAÑA

El Tornado, actual entrenador de la selección uruguaya, fue clave para que el Colchonero, que también contaba con Fernando Correa, regresara a Primera División.

La temporada 2000/01 del Atlético de Madrid fue de las más duras que le tocó vivir a los hinchas del Colchonero. Más allá de que en la 1999/00 había descendido a la Segunda División, el golpe fue más intenso en la campaña siguiente porque al terminar en la cuarta posición estaba obligado a disputar un nuevo años en la categoría de plata de la Liga de España.

Fue por eso que para la temporada 2001/02 el objetivo estaba claro: Atlético de Madrid tenía que subir. Con el mítico Luis Aragonés como entrenador, el equipo Colchonero se reforzó con varios jugadores y entre ellos había un uruguayo que iba a ser clave: Diego Alonso.

El Tornado, actual entrenador de la selección uruguaya, jugaba en Valencia, pero le llegó la oportunidad de llegar cedido al equipo de la capital española y mal no le fue porque fue una de las piezas más importantes para conseguir la meta de volver a la Primera División.

El 27 de abril, Atlético de Madrid se enfrentó al Gimnastic por la fecha 38 de la Liga de España y ese día, en caso de ganar, iba a concretar el tan ansiado ascenso, pero un empate 3-3 lo complicó.

La particularidad de aquel empate es que el propio Diego Alonso puso un doblete, mientras que el tanto restante fue de Fernando "Petete" Correa, con asistencia del Tornado. De todas maneras, el ascenso se concretó igual al otro día luego de que Recreativo de Huelva cayera 2-1 frente a Leganés.

El plantel que contaba con los dos uruguayos, el argentino Germán "Mono" Burgos y un muy joven Fernando "Niño" Torres, finalizó en la primera posición y por ende no solo logró el ascenso, también fue el campeón del certamen.

Ese día, tras conocer que matemáticamente estaba ascendido, se desató la locura que llevó a que muchos hinchas y también algunos futbolistas se hicieran presente en la Fuente de Neptuno para celebrar lo que iba a ser un regreso para no volver, por ahora, a descender.

Alonso fue vital en esa campaña por el hecho de haber marcado 22 goles que lo dejaron como el goleador de dicha temporada donde también iban a ascender Racing de Santander y Recreativo de Huelva.

Eso sí, para la siguiente temporada, Alonso no volvió a vestir la camiseta de los Colchoneros, pero sí iba a jugar en tierras españolas porque iba a defender precisamente a Racing de Santander, otro de los ascendidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Atlético de MadridDiego Alonso

Te puede interesar