Redacción El País
Alexander Barboza es mitad argentino, mitad uruguayo y juega en el Botafogo de Brasil. Fue uno de los protagonistas de las semifinal de la Copa Libertadores ante Peñarol, aportando uno de los goles del 5-0 de la ida. Pero incluso desde antes del juego fue un futbolista en el foco de la discusión por ser el hijo de Esteban Barboza, uruguayo e hincha aurinegro.
Ante la revolución por conocer que el futbolista podría ser elegible para la Celeste, Damián Suárez, actual futbolista de Peñarol, habló sobre el que en su momento fue su compañero en el Fogao y reconoció que era uno con los que tenía "más relación" junto a Diego Hernández y Mateo Ponte.
"A principio de año lo hablábamos con él (por Alexander) y con Diego Hernández, bromeábamos con la chance de que jugara en la selección, sería lindo por su padre. Él es hincha de Peñarol", expresó el Zorro a Fuera de Juego (Carve Deportiva). Y añadió que la respuesta de Alexander siempre era "ojalá, me encantaría".
"Tiene condiciones de sobra para jugar en la selección, estaba muy ilusionado con eso", confesó el lateral derecho. De hecho, Barboza está tramitando los documentos uruguayos. Ya había declarado que la mitad de su familia era de Peñarol, la otra mitad de Nacional y algunos de Cerro. Lo de su padre ya es fanatismo y la camiseta aurinegra siempre ha estado presente en su familia.
Antes de Botafogo, Barboza, que fue formado en River Plate, pasó por Defensa y Justicia, Independiente y Libertad de Paraguay.
Cabe recordar que Zorro no pudo jugar ante su exequipo, ya que Botafogo lo anotó en los octavos de final de la copa. Sin embargo, explicó que sí aportó información a Diego Aguirre sobre lo que había aprendido en sus seis meses.
La expulsión de Mateo Ponte
Suárez también habló de laexpulsión de Mateo Ponte. "Son partidos, por ahí a él no le está tocando jugar y quería demostrar que está para jugar, y por ahí se pasó un poco. Es un excelente jugador y una gran persona", dijo el lateral.
El momento de Peñarol
Por último, Suárez se refirió a la posible consagración de Peñarol. “La idea es salir campeón sin finales, pero para eso hay que ganar los cinco partidos para cerrar un gran año. El domingo se complicó por un momento el partido pero lo sacamos adelante.Tenemos un gran plantel y creo que estamos capacitados para el objetivo”, dijo el Zorro sobre el buen momento del club en el Clausura.
-
Alexander Barboza, figura de Botafogo, confesó por qué se "asustó mucho" durante el partido con Peñarol
Entradas para la final de Copa Libertadores: cómo comprarlas, precios y por qué se jugará en el Monumental
El polémico video de Botafogo tras acceder a la final de Libertadores que muestra su dura estadía en Montevideo