AURINEGROS

Damiani explicó por qué no le responde los mensajes a Ruglio: "Es un tema personal, no institucional"

El expresidente de Peñarol reconoció que hoy "no hay relación" con Ignacio Ruglio. Contó que el actual mandatario le mandó un mensaje por si necesitaba entradas para el clásico, pero no le respondió.

Ignacio Ruglio y Juan Pedro Damiani.
Ignacio Ruglio y Juan Pedro Damiani.
Foto: Estefanía Leal.

Este viernes en la previa al clásico entre Peñarol y Nacional que se jugará en el Campeón del Siglo por la novena fecha del Torneo Apertura (mañana a las 16:00 horas por VTV Plus y Star+), el expresidente mirasol Juan Pedro Damiani se refirió a su vínculo con el actual mandatario Ignacio Ruglio.

En diálogo con 100% Deporte (Sport 890), Damiani reconoció que hoy "no hay relación" con Ruglio y contó que el actual presidente ayer le mandó un mensaje por WhatsApp por si necesitaba entradas para el clásico; pero aseguró que no le respondió.

"Ayer me mandó un mensaje poniéndose a disposición para el tema de las entradas y por si necesitaba para gente amiga. Valoro su gesto enormemente", dijo.

Pese a ello, explicó por qué no le respondió: "Hay límites que nos pueden pasar. No estoy caliente. Son límites que no se pueden pasar. Los que me conocen saben cómo soy, eso lo heredé de mi viejo. En la vida no hay que bajar la cortina porque eso no sirve, pero los hombres tenemos límites que no podemos pasar. Es un tema personal, no institucional".

Damiani manifestó que el clásico "será una gran fiesta para Peñarol". "Va a ir toda la familia, va a ir tranquila. La fiesta cambió. Cambió la sociedad, antes era antes, ahora hay rejas en las casas, la gente quiere seguridad. Antes dormías con la puerta abierta".

Asimismo puntualizó: "Me parecía una locura jugar con 400 personas de Nacional. Era mortificar a los demás. La gran decisión es jugar de local, en el CDS. Hay que sacar los pulmones, y que entre la policía a la tribuna. Lo fácil es llevarlo al Estadio Centenario".

Sobre su vuelta al fútbol, comentó: "Ya le gané la batalla a mi ego, ahora le tengo que ganar la guerra. No puedo decir definitivamente que no vuelvo a Peñarol. Siempre voy a estar cerca del club".

El quiebre de la relación

El vínculo entre Damiani y Ruglio terminó de quebrarse en agosto del año pasado cuando el expresidente criticó la actual gestión: "Que Nacho hable de ordenar la economía es como que un vegetariano hable de la industria frigorífica".

"Hace cinco años me fui del club y pienso que no se puede gobernar con el espejo retrovisor. Me duele que el presidente lo haga y haya borrado lo que hemos hecho en el club (...) Hace cinco años que me fui, no sigas hablando de mí", sumó.

Tras esas declaraciones, Ruglio contestó con un fuerte mensaje que difundió en su cuenta de WhatsApp: "Mi único sueño grande fue el de ser presidente de Peñarol que por suerte a 'Nachito' se le dio, enfrentándose solito a un montón de gente con el único objetivo de ordenar el club, volverlo un club más humano y cuidar el dinero de Peñarol más que el mío propio y darle alegría a la gente que por suerte en 19 meses hemos festejado bastante".

"Así pienso seguir, con una vida común y feliz con eso. Solo espero algún día cumplir mi otro sueño que es tener un lavadero... de autos", apuntó con ironía el presidente de Peñarol. En mayo del año pasado, Damiani había sobreseído por la Justicia argentina en el marco de la megacausa judicial conocida como la "Ruta del dinero K".

Sencilla la vida del laburante, mi simple sueño. Y sigo en el mismo lugar de siempre, paradito ahí, en la tribuna, solo y sin seguridad. En la misma tribuna a la que voy desde el año 90 y a la que voy a seguir yendo luego de terminada mi presidencia porque Peñarol es mi vida, no mi negocio", agregó Ruglio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar