Daniel Fonseca, cómo fue negociar a su hijo y el cariño por Paco Casal: "El amor por él nunca se va a acabar"

"Tengo un agradecimiento eterno a él y a su familia porque me criaron, me crecieron y me hicieron ir por un buen camino", afirmó el actual contratista.

Compartir esta noticia
Daniel Fonseca.
Daniel Fonseca.
Foto: Ricardo Figueredo

Redacción El País
Daniel Fonseca cumplió 54 años el pasado 13 de setiembre. Muy insertado en el fútbol, por su rol como contratista, afirmó que está "en una de las mejores etapas" de su vida. "Estoy muy feliz y gano más dinero de empresario que lo que ganaba de jugador, hasta cinco o seis meses más. En la época nuestra no se ganaba el dinero que se gana hoy", indicó.

Su nombre apareció con fuerza en las últimas semanas en el Río de la Plata luego de lo que fue la transferencia de su hijo, Nicolás, desde Wanderers a River Plate de Argentina, con todo lo que representa: "Fue un momento de cosas lindas. Siempre hay incertidumbre y decisiones a tomar para elegir lo mejor para Nicolás. Había dos ofertas en la mesa de dos equipos de Buenos Aires, esperamos unos días más y se dio lo de River".

Pero para Fonseca, negociar a su propio hijo "fue muy fuerte". "Tratar a tu hijo no es lo mismo que vender a otro jugador porque hay otras emociones, otras cosas, inseguridades y uno siempre desea lo mejor para un hijo. El recorrido es el mismo y sobre todo la conexión con la gente que fue lo que más le gustó a él. El impacto para él fue brillante y encontrarse en esa situación es un sueño. Me dijo 'intentalo hasta lo último que es acá'", expresó en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).

Nicolás, Matías y Daniel Fonseca.
Nicolás, Matías y Daniel Fonseca.

El exfutbolista afirmó que verlo en el Millonario es muy importante "primero porque soy hincha de River y siempre tuve ese cariño por Enzo (Francescoli). Cuando me llama Enzo interesado en Nicolás, paré las otras tratativas y después el encuentro con Martín Demichelis que lo hizo sentir importante a Nicolás. Fue una charla de casi 40 minutos y Nicolás quedó feliz".

Más allá de Nicolás, Daniel Fonseca también a su otro hijo jugando en Uruguay y también en Wanderers: Matías. "Matías tuvo una evolución fantástica, es un guerrero. Cuando uno se encuentra bien y te dan confianza, suma. Tuvo la paciencia de jugar en Tercera, cuando lo consideró el DT lo fue mechando y vemos la evolución".

"Tengo la serenidad con ambos de que son muy profesionales y todas las semanas están con nutricionistas, profesores y perfeccionan lo que les puede faltar. En la búsqueda de mejorar muchas cosas para dar lo mejor", sostuvo sobre los hermanos que "tienen como uno de los sueños vestir la camiseta de la selección".

¿Cómo está Giorgian de Arrascaeta?

"Creo por lo que siente físicamente, capaz que el domingo (final de ida por Copa de Brasil) está en el banco. Los temores son que sea demasiado pronto, pero él tiene la facilidad de recuperar muy rápido porque es un crack desde lo profesional y lesiones de 25 días a veces con 15 ya está y estamos deseando que pueda estar", indicó sobre el atacante que sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Respecto a su futuro en el club norteño, afirmó: "Vamos a esperar de acá a diciembre. El telefono me sonó mucho de algunos equipos de Europa y también de Arabia, pero hemos estado charlando y hoy el punto fijo es Flamengo y el objetivo es intentar ganar la Copa de Brasil porque ha sido un año complicado. De acá a diciembre veremos. Hasta ahora ha decidido quedarse en Río porque puede jugar en Flamengo, está a tres horas de su casa y tiene un contrato de un importante monto. Es un ídolo y referente".

Su relación con Francisco "Paco" Casal

"Paco es una de las personas que yo más amé junto con mi abuelo. A veces el trabajo, la distancia y no estar todos los días juntos hace que se enfríe la relación, pero el cariño y el amor por él y por su familia nunca se va a acabar", expresó Fonseca.

"Fueron parte de mi vida durante muchos años y tengo un agradecimiento eterno porque me criaron, me crecieron, me hicieron ir por un buen camino, a veces en la vida uno se aleja, pero no quiere decir que no ames a una persona. Él lo sabe todo esto. Él sabe que lo amo y yo sé que él me ama", agregó.

"La gente crece, madura, envejece y llega un momento que dice 'dame un beso que te quiero', si nadie es perfecto, nadie hace todo bien, y llega un momento que si erré yo o vos no importa, pero sé que te quiero y que fuiste importante y queda eso. Mi abuelo que me crió y Paco Casal fueron las dos personas mas importantes de mi vida".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar