Daniel Osvaldo: el partido ante Nacional que fue un quiebre para su salida de Boca y el apodo que lo une con Bielsa

El exfutbolista del xeneize contó el cruce que tuvo en 2016 con Gustavo Barros Schelotto, ex entrenador del club, luego de que lo encontrara fumando en el vestuario del GPC.

Compartir esta noticia
Daniel Osvaldo fue despedido por la dirigencia de Boca Juniors. Foto: AFP

Daniel "Loco" Osvaldo, cantante y exfutbolista italo-argentino de extensa trayectoria en la Serie A, dialogó con Último al arco (Sport 890) y se refirió a un partido ante Nacional que fue un quiebre para su abrupta salida de Boca Juniors. También dio su perspectiva de Marcelo Bielsa, el nuevo entrenador de la selección uruguaya.

En el partido de ida entre Nacional y Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 el Loco integró el banco de suplentes tras una lesión que lo mantuvo al margen durante casi dos meses. A falta de cinco minutos para el final ingresó al campo en lo que terminó siendo empate 1-1.

Una vez finalizado el partido, dejó una irónica declaración: "Me sentí bien los cinco minutos que jugué, sin molestias en el pie. Estoy contento porque volví a jugar". Su cortocircuito con Guillermo Barros Schelotto, que en aquel momento era el director técnico xeneize, estaba por llegar a su punto final.

Mientras sus compañeros estaban en el campo, Osvaldo se fue sin saludar al vestuario y, según contó tiempo después, el DT lo encontró fumando al ingresar y le expresó su molestia por ese hecho, lo que terminó de concretar su salida del club en agosto de 2016.

Al ser consultado acerca de si fue una deshonra para él que el DT lo llamara para ingresar a tan pocos minutos del cierre del partido, Osvaldo respondió: "No, pero habíamos vivido algunas situaciones con el entrenador, que lo dije mil veces; en realidad el entrenador no me quería y en vez de hablarme como una persona adulta y decirme: 'No te quiero, buscate club'...".

En este sentido añadió: "Hay personas que no tienen el valor de mirar a la cara a la otra y entonces me empezó a buscar un poco mi carácter para que yo saltara y bueno, me encontró, ja. Entré a la cancha recontra caliente".

Sobre el episodio con el cigarrillo afirmó: "En el vestuario me fumé un cigarrillo como fuman un montón de jugadores en el vestuario; fumé toda mi carrera, no era ese el problema. De hecho, Guillermo Barros Schelotto fumaba en el vestuario cuando era futbolista, o sea que se olvidó. Por ahí para el que nunca entró en un vestuario le parece algo raro, pero somos personas; algunos tienen el vicio del cigarro, otros no. Y en todos los equipos que jugué la mitad del plantel fumaba, inclusive en Boca, pero me echaron solo a mí".

Luego le tiró una chicana a su antiguo entrenador afirmando que a su entender es habitual que algunos futbolistas fumen en el vestuario: "Sobre todo cuando termina un partido, bueno para mí que hice toda mi carrera en Italia, por ahí Guillermo (Schelotto) no lo sabe porque no jugó nunca en Italia, pero yo que la hice toda allí era muy normal eso".

Por otra parte, el exjugador de la selección italiana dio su opinión de Marcelo Bielsa, nuevo entrenador de la selección uruguaya: "Siempre fue una persona que yo admiré muchísimo, me hubiese encantado tenerlo de entrenador. Según el gringo Heinze, como estamos los dos bastante locos, si hubiese tenido a Bielsa nos matábamos porque los dos tenemos carácter muy fuerte, pero la verdad que para mí es un maestro, no solo en su manera de interpretar el fútbol, sino en la vida".

En esta línea agregó: "Son esas personas que cuando hablan uno se queda con los ojos abiertos escuchándolo. Y siempre aprendés algo de esa gente, me parece un personaje súper admirable y desde mi punto de vista un gran entrenador. Me parece un gran valor para la selección uruguaya".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar