Daños colaterales: Vinicius Junior perdió mucho más que dinero al no conseguir quedarse con el Balón de Oro

El atacante del Real Madrid, que publicó un contundente mensaje en las últimas horas, no concurrió a la gala y se tuvo que resignar a perder mucho más que una cláusula millonaria.

Compartir esta noticia
Vinicius Junior se lamenta durante el clásico entre Real Madrid y Barcelona.
Vinicius Junior se lamenta durante el clásico entre Real Madrid y Barcelona.
Foto: AFP

Redacción El País
Vinicius Junior llegó al Real Madriden 2018 y el club Merengue lo presentó en el Santiago Bernabéu. El futbolista que venía de Flamengo tuvo algunos problemas para hacer los típicos jueguitos, los nervios lo traicionaron aquella vez y sus inicios en uno de los equipos más grandes del mundo no fueron nada sencillos. Por eso, no haber conseguido el Balón de Oro en la jornada de este martes es algo difícil de aceptar para el brasileño.

Para Vini Jr. recibir el Ballon D'or era más que cobrar una jugosa cláusula en su contrato, representaba haberse sobrepuesto a algunos altibajos y a cuestione que muchas veces corrieron por fuera del campo de juego. Su sueño era se consagrado como el mejor futbolista del momento pero se esfumó y ni siquiera estuvo en la gala en París.

Al Real Madrid le llegó la información de que ninguno de sus futbolistas nominados Dani Carvajal y Vinicius Junior, candidatos al máximo galardón, no recibirían el Balón de Oro y por lo tanto el club decidió que no enviaría a su delegación a París para la gala en la que finalmente Rodri, de Manchester City, recibió la distinción. Ni siquiera estuvo presente en la gala Carlo Ancelotti, que fue distinguido como mejor entrenador.

"Lo haré 10 veces más si es necesario. No están preparados", publicó Vini Jr. en su cuenta de X (ex Twitter) tras las repercusiones que tuvo su caso.

El jugador del Real Madrid tenía preparado y, además de su discurso, había organizado una fiesta de celebración. Pero sus planes se ahogaron y el brasileño perdió mucho más que el galardón y una buena cantidad de dinero.

France Football, quien está detrás de la premiación, no le otorga una prima en dinero a los jugadores y tampoco a los clubes pero muchos de ellos como Vinicius, quien renovó su vínculo con Real Madrid en 2023 hasta 2027, incluyen cláusulas al respecto en sus contratos.

En el caso de Vini, si se hacía con el Balón de Oro, el equipo Merengue debía retribuirle con un millón de euros, según informaron medios españoles.

Y la de su club no fue la única prima económica que perdió el futbolista al no hacerse con el premio; también la de algunos sponsors como Nike que no podrá lucir al ganador del Balón de Oro en sus tiendas y publicidades o Netflix que está preparando un documental sobre el brasileño.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar