Redacción El País
El clásico entre Danubio y Defensor Sporting en Jardines del Hipódromo por la octava fecha del Torneo Apertura estuvo detenido por unos minutos a raíz de una piedra que lanzaron al campo de juego. Ni bien cayó el proyectil a la cancha, el árbitro Mathías de Armas decidió detener el juego.
La situación ocurrió en el minuto 40 en el escenario del conjunto de la Curva de Maroñas. Algunos futbolistas del elenco fusionado se arrimaron a De Armas para mostrarle la piedra que lanzaron los hinchas locales al campo de juego. En ese sentido, el juez detuvo el partido, se acercó a los efectivos policiales por esta situación para que puedan tomar nota.
Desde el altoparlante se escuchó un particular pedido de cooperación con los aficionados de la Franja para que se pudiera seguir disputando el partido. “No tiren más piedras para adentro de la cancha, vamo arriba gurises”, dijo la voz del Jardines del Hipódromo.
Luego de ese aviso el partido se siguió jugando sin problemas para que la primera parte llegara a su fin. El conjunto fusionado se fue al descanso 1-0 arriba en el tanteador gracias al tanto que convirtió Matías Abaldo en el minuto 26.

Este fue el primer gol del campeón del mundo con la selección uruguaya Sub 20 en el Mundial de Argentina en 2023. Abaldo volvió en este mercado de pases a la institución que lo formó como futbolista profesional tras su pasaje por Gimnasia Esgrima La Plata y por sus inconvenientes personales que sufrió en el último tiempo en Argentina.
En el inicio del complemento Danubio alcanzó la igualdad final y fue tras un verdadero golazo de Enrique Femia en el minuto 47 para toda la alegría del público local.
Rompieron un vidrio del ómnibus que llevaba a Defensor Sporting a Jardines del Hipódromo

Previo al comienzo del clásico entre Danubio y Defensor Sporting en Jardines del Hipódromo por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya 2025, el ómnibus que transportó a la delegación violeta fue apedreado.
Esto quedó claro cuando uno de los vidrios del vehículo que llevó al elenco que comanda técnicamente Álvaro Navarro se lo vio roto ni bien arribó a Jardines del Hipódromo. Sin embargo, desde el club violeta le informaron a Ovación que se trató "de un hecho aislado".
Asimismo, en uno de los videos que subió el club violeta en su llegada al escenario del conjunto de la Curva de Maroñas se pudo apreciar cómo quedó la ventana que recibió el impacto de esa pedrada.
ESTAMOS#SiempreTuerto pic.twitter.com/OuKilht4M4
— Defensor Sporting (@DefensorSp) March 27, 2025