Redacción El País
Danubio y Racing le dieron cotinuidad a la quinta fecha del Torneo Clausura con un duelo atractivo y que encontró a dos equipos necesitados de los tres puntos para sus respectivos objetivo.
Mientras que el franjeado sabía que de ganar se podía trepar al grupo de los ocho que clasifican a copas internacionales, los de Sayago necesitaban sumar de a tres en su lucha por escaparle al descenso y conseguir la permanencia en Primera División.
Finalmente fueron los dirigidos por Eduardo Espinel quienes se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Tomás Verón Lupi y Octavio Rivero, uno en cada tiempo.
Primer tiempo
A pesar de que Danubio comenzó mejor y mostró más insinuaciones de gol, con el paso de los minutos el equipo de Sayago empezó a inclinar la balanza para el arco que defiende Mauro Goicoechea quien empezó a tener trabajo apenas pasados los 10'.
Fue en ese momento que Jonathan Urretaviscaya enganchó de la punta al medio y sacó un potente remate al primer palo que embolsó el experimentado guardameta franjeado.
A los 14', por poco no se movió de los mejores goles de la fecha porque pivotearon una pelota para Octavio Rivero que tomó el balón con el revés de su botín y sacó un disparo que se colaba en el ángulo, pero que se abrió, pegó en el palo y se marchó.
Tanto empezó a insistir Racing que terminó encontrando el gol de la apertura, aprovechando un error en salida de Danubio. Santiago Romero dejó una pelota corta que robó José Varela, este jugó con Octavio Rivero y el delantero, de primera, puso de cara al gol a Tomás Verón Lupi. El argentino definió al primer palo y puso así el gol con el que el equipo de Sayago está venciendo a los de Mario Saralegui.
Segundo tiempo
Racing no lo perdonó a Danubio y en el inicio del complemento lo volvió a golpear y nuevamente con la conexión Verón Lupi-Rivero que en esta ocasión cambiaron protagonismo porque el argentino asistió y el delantero anotó para poner el 2-0.
Tras un centro desde la derecha, el delantero se anticipó a su marcador, ganó de cabeza y puso así el gol que empezó a sentenciar el juego, más allá de que luego verse otra vez en desventaja, el franjeado tuvo chances de descontar, pero tampoco tuvo suerte.
Con Mauro Zarate en cancha desde el entretiempo, el argentino hizo una gran jugada por banda derecha desairando dos defensas y luego de desbordar jugó para Nicolás Rossi que disparó sin arquero, pero su remate pegó en el horizontal, picó en la línea y se fue.
Danubio mostró algo más a partir de ese momento, pero no fue suficiente y el equipo franjeado sufrió su segunda derrota consecutiva luego de lo que había sido el 0-1 ante Plaza en Colonia.
☑️ 𝐄𝐥 𝐨𝐧𝐜𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐚𝐧𝐮. #LaUniversidad🎓 pic.twitter.com/TMlt2OZQOt
— Danubio Fútbol Club (@DanubioFC) October 14, 2023
Mi equipo. pic.twitter.com/XSAUgD4TJF
— Racing Club de Mvdeo. (@RacingClubUru) October 14, 2023