Redacción El País
Racing se impuso 1-0 ante Danubio este domingo por la fecha 13 del Torneo Apertura. El encuentro se disputó en Jardines del Hipódromo y tuvo momentos de protagonismo para ambos lados, pero el que se lo terminó llevando fue la Escuelita con un tanto a cinco minutos del final del partido. Tomás Verón Lupi levantó el centro desde la izquierda y el que se impuso en el primer palo fue Gastón Bueno, que con un potente cabezazo le dio los tres puntos a los dirigidos por Eduardo Espinel.
El zaguero marcó por segundo partido al hilo ya que venía de celebrar un tanto hace cinco días en el triunfo 2-1 ante Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana.
Con este resultado llegaron a los 18 puntos en la clasificación e igualaron la línea de Cerro Largo, que se ubica en la sexta posición.
Por su parte, la Franja no pudo aprovechar el envión de un triunfo histórico ante Athletico Paranaense por Copa Sudamericana para seguir la racha en el plano local, por lo que mantuvo las 13 unidades con las que llegaba.
Racing atraviesa un gran presente a nivel deportivo: es líder del grupo F de la Sudamericana y ya está clasificado a la próxima instancia. Además, en esta jornada obtuvo unidades claves en lo local para lo que será la Tabla Anual, a la que se le irá prestando cada vez más atención una vez que avance el año.
"Venimos con lo justo, se nos han caído algunos soldados, que era lo normal por la seguidilla, y algunos futbolistas no pudieron llegar. Era un partido de riesgo y el detalle iba a ser el factor fundamental. Hicimos un buen partido, lo controlamos y gracias a Gastón (Bueno) pudimos hacer la diferencia", dijo Eduardo Espinel en diálogo con VTV Plus tras el final del partido.
Y en este sentido añadió: "Nos ponemos contentos por Gastón, que no le ha tocado jugar mucho y se merece lo que le está pasando".
La ficha del partido
Danubio: José Río, Santiago Etchebarne, Matías González, Lucas Ferreira, Lucas Sanseviero (67′ Emiliano Ancheta), Santiago Romero (67′ Ignacio Pintos), Kevin Lewis, Leandro Sosa (46′ Facundo Silvestre), Mateo Peralta (60′ Hernán Novick), Sebastián Fernández y Gabriel Leyes (80′ Christian Tizón). DT: Alejandro Apud.
Racing: Rodrigo Odriozola, Gastón Bueno, Hugo Magallanes, Martín Ferreira, Erik De Los Santos, Lucas Rodríguez (82′ Jonathan Urretaviscaya), José Varela, Juan Sebastián Rivero (70′ Thiago Espinosa), Agustín Alaniz (70′ Luis Gorocito), Tomás Verón Lupi y Dylan Nandín (41′ Santiago Mederos). DT: Eduardo Espinel.