TORNEO APERTURA
El equipo de Fossati tuvo un buen desempeño y varias ocasiones para convertir, pero quien lo hizo fue el equipo de Jaume, que con un golazo de su número "9" llegó a los seis puntos en el torneo.
Rentistas venció 1-0 a Danubio por la tercera fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputó en Jardines del Hipódromo en lo que fue el regreso de la franja a su casa tras el ascenso a primera división. De todas formas, el equipo de Fossati no logró conservar su invicto y, tras las victorias ante Cerrito y Deportivo Maldonado, dejó tres unidades ante el Bicho Colorado, que se impuso con gol de Luis Acevedo, exjugador de los de la Curva de Maroñas.
El partido
El encuentro inició con la franja siendo protagonista a partir de la posesión de la pelota y una formación que no cambió respecto de la habitual: tres defensores a la hora de atacar y cinco para defender. A los 11 minutos de juego llegó la primera acción ofensiva de la franja: tras una jugada que inició por la izquierda, la defensa del bicho colorado despejó con la cabeza, pero Cabrera capitalizó el rebote e improviso una chilena que se fue por encima del horizontal defendido por Sebastián Fuentes.
10 minutos más tarde Cabrera encabezó una nueva jugada de peligro por el sector derecho: ganó en velocidad, llegó hasta el fondo y envió un centro que cabeceó Nicolás Rodríguez, aunque sin dirección ni potencia, por lo que la pelota derivó en la defensa rival.
Después llegó la primera acción del Bicho Colorado cuando un pase largo dejó mal parada a la defensa de la franja y Juninho remató con potencia al primer palo tras quedar mano a mano con Conde. Sin embargo, el experimentado arquero atajó con su mano izquierda lo que era el primer gol del brasileño en el juego.
Y a la media hora de juego llegó el primer gol: Lucas Couto se generó su propio espacio por la derecha, envió la pelota al área con un pase al ras y, luego de que Duarte y Juninho Rocha la dejaran pasar, Acevedo, el exjugador de la franja, definió al palo izquierdo de Conde para marcar el primero.
En la última de la primera mitad pudo haber llegado el empate del elenco de Fossati: Nicolas Rodríguez avanzó por la derecha, mandó un pase cruzado para Cabrera y Rolín cerró justo para mandar la pelota al tiro de esquina cuando el delantero de la franja ya esperaba para definir.
Es cierto que en los primeros 45 minutos fue más efectiva la visita, pero el local tuvo abundancia de ocasiones.
A los 49 minutos de juego llegó una jugada polémica: Leandro Navarro desborda por el sector derecho y tras un dribling en el que se quita de encima al defensor rival, recibe la falta. De eso no hubo duda, pero sí del lugar donde se produjo la falta. Al ser al borde o en la propia línea, restaba delimitar si era penal o no, pero Yimmy Álvarez consideró que había sido fuera del área y por lo tanto fue tiro libre.
Leandro Sosa se hizo cargo de la falta, remató el tiro libre y la pelota se fue apenas por encima del ángulo derecho de Fuentes.
En el complemento el partido continuó con su dinámica habitual y los de Fossati intentaron tener éxito en ofensiva con el ingreso de Sebastián Fernández, que en los minutos finales de los anteriores partidos había sido protagonista, pero los de Jaume lograron aquello que se la había hecho difícil ante Nacional: ser eficientes en ofensiva. Y con la valla invicta terminaron el trámite para llegar a seis unidades de nueve posibles.
Los puntos son determinantes para lo que viene ya que los dos próximos encuentros serán ante rivales directos: Cerrito y Deportivo Maldonado.