Publicidad

Danubio 0-0 Wanderers: el bohemio dejó pasar la oportunidad de ser el nuevo líder

Compartir esta noticia
Danubio vs. Wanderers

TORNEO APERTURA

Los de Daniel Carreño jugaron 51 minutos con un futbolista más, no lo hicieron pesar y se conformaron con un punto. El partido no cumplió con las expectativas.

DanubioWanderers igualaron 0-0 en Jardines del Hipódromo por la fecha 7 del Torneo Apertura, lo cual le impidió al bohemio acceder a lo más alto de la tabla, que provisionalmente quedó en manos de Boston River.

Primer tiempo

Las pocas situaciones de peligro que se dieron en la primera mitad estuvieron del lado de Danubio, que tuvo la primera a los 8 minutos con un mano a mano de Sebastián Fernández que fue ganado por el arquero Ignacio De Arruabarrena y luego un disparo débil de Guillermo May sobre los 36 minutos. Los equipos no cumplieron con las expectativas previas, mucho menos incluso Wanderers, que llegó con la posibilidad de ser líder y generó poco y nada.

Sin embargo, la roja (bien mostrada) a Leandro Navarro por un codazo sobre el Colo Veglio al minuto 39 (fue doble amarilla) puede tener un peso importante para la segunda mitad.

Segundo tiempo

Para Wanderers dio la sensación de haber pasado inadvertido que tenía un futbolista más, porque esa superioridad numérica no la hizo notar. Es cierto que no puede perderse de vista las bajas que tuvo el conjunto dirigido por Daniel Carreño, porque a los suspendidos Juan Acosta, Kevin Rolón (los dos laterales titulares y Diego Hernández se sumó la ausencia sufrida apenas unas horas antes del juego de Leonardo País, pilar en el funcionamiento ofensivo del equipo y que rescindió su contrato para irse a jugar al Cruzeiro que dirige Paulo Pezzolano.

No obstante, un atisbo de reacción ocurrió sobre los 25 minutos, cuando un par de llegadas pusieron en aprietos a Néstor Conde. Allí pareció que empezaría a hacer notar la superioridad numérica, pero se quedó en eso. Ni siquiera el ingreso de Diego Riolfo dotó de claridad y profundidad al bohemio.

Incluso la jugada de más riesgo del segundo tiempo volvió a ser de Danubio, cuando a los 76' Emanuel Hernández metió un cabezazo que obligó a De Arruabarrena, con grandes reflejos, a intervenir para evitar la caída de su valla.

Fue empate sin goles. Quedó la sensación de que ambos quedaron en deuda, más en el caso de Wanderers por haber jugado 51 minutos con un futbolista de más y porque además dejó pasar la posibilidad de pasar a liderar el Apertura.

La previa

Danubio: Hace dos partidos que no gana (0-1 con Peñarol y 1-1 con City Torque) y eso le hizo perder un poco de pie en las últimas jornadas. El técnico Jorge Fossati no contará con Jimmy Evans, quien tiene dos partidos de sanción. Los dos partidos que jugó en casa por este Apertura los perdió 1-0: con Rentistas primero y con Peñarol luego.

Wanderers: El bohemio está en una gran racha, ya que hace 11 partidos oficiales que no pierde. Su última derrota fue el 15 de noviembre por 3-1 con Progreso. Para este juego perdió a Leonardo Pais, quien rescindió su contrato para irse al Cruzeiro que dirige Paulo Pezzolano. Además, tendrá las bajas por sanción de sus dos laterales titulares (Juan Acosta y Kevin Rolón) y de Diego Hernández. De visitante empató dos (con River Plate y Albion) y venció a Fénix y Cerro Largo, en este último caso por Copa Sudamericana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo AperturaDanubioWanderers

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad