Con el objetivo de poder concretar el sueño del regreso de Brian Rodríguez, Peñarol apronta el Torneo Clausura y a 12 días del estreno frente a Cerro, el equipo sigue afinando detalles de la mano de Darío Rodríguez.
Ya con las incorporaciones de Guillermo de Amores, Maximiliano Olivera, Ignacio Sosa, Ángel González y José Neris trabajando junto al plantel, el entrenador busca darle forma al equipo y tras el amistoso que el mirasol disputó el fin de semana frente al Montevideo City Torque en la Montevideo City Football Academy, hay cosas que van quedando claras en cuanto a varios aspectos que Darío ya mostró en el Torneo Intermedio.
En primer lugar, el director técnico decididamente parece aferrarse al 1-4-2-3-1 como sistema de juego madre que obviamente puede cambiarlo dependiendo el momento de un partido, tal como ya ocurrió.
De todas maneras, la idea del entrenador parece estar por ahí: una línea de cuatro defensores, un doble cinco, tres volantes más ofensivos y un delantero.
Y otro aspecto que al menos se dejó ver en la conformación del equipo que Darío paró el sábado —derrota mirasol 2 a 1 en 120 minutos de fútbol— es que el técnico apuesta a mantener la base del equipo que terminó jugando el Torneo Intermedio.
El equipo que paró Darío Rodríguez en Peñarol
Los 11 que comenzaron jugando en Peñarol fueron Thiago Cardozo en el arco; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Leonardo Coelho y Lucas Hernández en la zaga; Sebastián Cristóforo y Rodrigo Saravia —Damián García no jugó por una molestia muscular— en el doble cinco; Kevin Méndez, Sebastián Rodríguez —anotó el gol carbonero— y Brian Mansilla como volantes más adelantados y Abel Hernández como delantero.
Claro está que cuatro de las cinco incorporaciones —Guillermo de Amores, Maximiliano Olivera y Ángel González— tuvieron minutos en cancha, pero deberán ganarse su lugar en estos 12 días que restan para comenzar el Torneo Clausura.
José Neris, la quinta incorporación de Peñarol de cara a la segunda parte de la temporada, fue anunciado el sábado en redes sociales, ayer en Los Aromos firmó su contrato a préstamo hasta diciembre de 2024 y luego se sumó al plantel aurinegro.
Ahora, el club apuesta por la llegada de Brian Rodríguez con un préstamo hasta diciembre para poder completar el rubro altas y luchar por la obtención del Campeonato Uruguayo.
En los próximos días se sabrá si finalmente el atacante podrá regresar al club y mientras tanto, Darío Rodríguez continúa trabajando y ya mostró algunas cartas en medio de la preparación con el firme objetivo de afianzar la base de titulares y mezclarle el potencial que pueden aportar las incorporaciones.
-
Rexona renueva la pasión y también el vínculo como sponsor de Nacional y de Peñarol
¿Brian Rodríguez a Peñarol?: el mensaje que puede cumplirse tras cuatro años y los minutos que necesita
Peñarol: Fiscalía investiga cánticos que incitan a muerte de hinchas durante evento Día de la Niñez Carbonera
El comunicado de Ignacio Ruglio tras los hechos que se dieron el sábado en el Palacio Peñarol: qué dijo