Redacción El País
"La actitud de ser protagonista, de ir a buscar el resultado", eso, confesó Darío Rodríguez fue lo que más le gustó de Peñarol frente a Defensor Sporting. "Lo hablamos con ellos que era una cuestión de proponernos y tener esa actitud desde el minuto uno. No de reaccionar, sino de acionar", sentenció.
En conferencia de prensa en Los Aromos, el técnico mirasol agregó: "Hubo partidos que nos pasaba que esperábamos alguna acción del rival para comenzar a jugar y en este último partido desde el vamos procuramos nuestro juego, por momentos pudimos, por otros no. En líneas generales hicieron un gran partido, en los minutos finales quisimos retener el resultado y más allá del sistema nos paramos muy atrás, es lógico en este tipo de partidos porque no querés dar ventaja".
Precisamente sobre el final con el equipo tan retrasado, afirmó: "No hay nada que me guste menos que tener mi equipo cerca de mi arco, no me siento cómodo. En los últimos juegos he tomado la decisión de darle más solidez a esa zona, pero los rivales ponen más delanteros y es un mano a mano constante y cualquier pelota que pueda pasar por ahí puede ser una ventaja para el contrario. Si bien terminamos con tres zagueros, (Camilo) Mayada y Valentín (Rodríguez) son de vocación ofensiva lo que nos permite cerrar espacios, pero salir de contra si se da la oportunidad".
Rodríguez también hizo referencia a una duda que tendrá de cara al próximo partido y es la de quién será el "9". "Sabemos la valía de cada uno de los delantero, es un lindo rompedero de cabeza, pero siempre pensamos en el partido a partido y en los muchachos que estén mejor para defendernos en ese encuentro, los once que entran y los que están en el banco. Vamos a seguir en ese camino que nos trazamos, mirando cómo están los jugadores, cómo llegan al partido y quienes consideremos propicios para ese partido son los que van a estar".
José Neris está disponible, Matías Arezo luego de cumplir el partido de suspensión y Abel Hernández está recuperado de la lesión y de hecho tuvo algunos minutos ante el violeta: "Abel entró en un momento donde cedimos el balón, teníamos el dominio delos espacios, pero no de la pelota y se le complicó un poco conectar con los compañeros, pero contento y sabemos lo que nos da".
Si de futbolistas de su plantel hay que hablar, Darío Rodríguez elogió a Sebastián Rodríguez y manifestó: "El tenerlo es fundamental y es una ventaja por así decirlo. La calidad de ese tipo de jugadores (también de Damián García) hace más fácil que la pelota llegue a los de arriba".
Sobre lo que se viene aseguró: "Ayer tuve la oportunidad de ver a Deportivo Maldonado (próximo rival), por más que perdió es un rival difícil. Sabemos la trayectoria de su entrenador (Fabián Coito), para nosotros ha sido difícil cada vez que lo enfrentamos y lo respetamos, pero sabemos que contamos con las armas para lograr los tres puntos".
De hecho, sobre el futuro en el torneo y la rotación que se verá obligado a hacer, indicó: "La idea es mantener un equipo base, pero los cambios se van a ir dando por experiencias vividas anteriormente, ya sea por amarillas, jugadores sentidos y un poco lo que les hablamos al grupo es que estemos todos prontos para el momento que el grupo lo necesite, dar lo mejor a los que les toque. Más allá de la base, se van a dar rotaciones porque es natural en todos los equipos".