La reunión de este domingo del Consejo Directivo de Peñarolratificó lo que ya se había anunciado en la semana. El nombre de Darío Rodríguez fue el que generó mayor consenso entre los directivos y es por el que finalmente apostará el presidente Ignacio Ruglio para que sea el nuevo director técnico del plantel de Primera División.
En el intercambio, que se realizó de manera virtual con integrantes de la oposición y el oficialismo, el mandatario aurinegro hizo una puesta a punto de los entrenadores con los que se había reunido, de acuerdo a sus pretensiones y los distintos proyectos que le presentaron. Entre la sopa de nombres estaban Diego Aguirre, Ricardo Gareca, Ignacio Ithurralde, Eduardo Coudet y el histórico exfutbolista aurinegro.
Todavía falta un paso más: acordar la pata financiera. A eso es a lo que se abocará el vicepresidente Eduardo Zaidensztat, quien se reunirá en las próximas horas con Rodríguez para trasladarle la propuesta de Peñarol y ajustar detalles que faciliten la firma del vínculo. El DT, aún sin experiencia en Primera División, forma su cuerpo técnico acompañado por su hermano Héctor Rodríguez y el preparador físico Pablo Placeres.
Dirigentes de la oposición que prefirieron no ser nombrados manifestaron a Ovación que también avalaron el nombre del entrenador. Por su parte, desde el oficialismo, confirmaron el apoyo de los consejeros y agregaron que hoy por la noche habrá un nuevo intercambio para cerrar mañana la contratación del nuevo DT.
Así lo expresó el presidente Ruglio: "Nos reunimos y todos los consejeros estuvimos de acuerdo en que cuanto antes llegara un técnico iba a ser mejor y que la opción que más nos convencía era la de Darío. Hoy se va hablar el tema del contrato para mañana tratar de cerrarlo".
-
Darío Rodríguez: la reunión que tendrá con Ruglio, su currículum como DT y el recuerdo de dirigentes de Peñarol
Los 43 días caóticos de Peñarol tras ganar el Apertura: la marcha atrás de Ruglio y el equipo en caída libre
Darío Rodríguez es la principal opción que tiene en carpeta Peñarol para suceder a Alfredo Arias