Redacción El País
Peñarol volvió al triunfo. Fue 2-1 ante Boston River jugando en el Campeón del Siglo, lo que también le permitió recuperar la cima de la Anual, que había perdido con Defensor Sporting, al menos por unas horas.
Al término del encuentro, el que hizo referencia a la victoria fue el propio entrenador: Darío Rodríguez. "Primero la felicidad de los tres puntos, pero sabemos que hay cosas que mejorar para prolongar los minutos de buen juego. El equipo tuvo en todas sus líneas un buen trabajo".
Consultado sobre cuánto afectó el descuento de Boston River, agregó: "El rival también juega. Es un rival que está muy bien entrenado y con jugadores peligrosos que se vinieron con todo. No supimos en eso momento (segundo tiempo) recuperar la pelota y hacerla correr, pero hicimos un buen trabajo y se lograron los tres puntos".
Precisamente sobre los más peligrosos del rival, a Rodríguez se le preguntó si hubo un trabajo especial enfocado en Cristian Olivera y manifestó: "Es un jugador desequilibrante, no lo voy a descubrir yo, pero se habló de todo el equipo no solo de él y en líneas generales me voy satisfecho por lo hecho".
¿Qué le faltó a Peñarol? "Un poquito de aire para culminar de mejor forma y si ampliábamos la ventaja íbamos a terminar más cómodos en el juego", sentenció.
El técnico mirasol también fue consultado sobre el presente de uno de sus goleadores: Abel Hernández. "Está pasando un momento bárbaro. En tres partidos fueron seis goles. por más que no fueron validados los de Danubio, hay que aprovecharlo y me pone muy contento por el grupo y porque para el delantero hacer goles es una confianza extra", añadió.
Volvió Arezo y de hecho tuvo minutos: ¿pueden jugar junto con Hernández? "Puede ser que jueguen juntos. Hoy gracias a Dios estamos recuperando jugadores y permite tomar las decisiones más tranquilo. Son variantes que te dan la calidad de los jugadores que tenemos", analizó.