Redacción El País
Darío Rodríguez, director técnico de Peñarol, habló tras la remontada ante Montevideo City Torque por la sexta fecha del Torneo Clausura e hizo su análisis del partido: "Estuvimos un poco inconexos en los circuitos, llego el segundo gol de ellos y ahí afloró lo mejor del grupo: la rebeldía bien entendida, por momentos con fútbol, por otros con empuje, llegamos a la igualdad y en el segundo tiempo salimos a buscar el gol que nos diera la ventaja".
Respecto de los cambios que decidió hacer en la oncena respecto del anterior encuentro, explicó: "Ellos saben que tienen que estar todos prontos, que por algo están en Peñarol, y tener el plantel que tenemos nos permite la posibilidad de hacer alguna variante dependiendo de lo que consideremos. En líneas generales hicieron todos un gran partido".
Sobre la salida de Sebastián Rodríguez, uno de los destacados del mirasol, dijo: "Se había pegado un par de corridas, lo veía un poco cansado y se viene un partido muy importante por delante. Quisimos poner un poco de pierna y juego y por eso ponemos a Cristóforo".
El técnico de Peñarol también hizo alusión a que el hecho de remontar partidos es algo común en la historia de la institución: "Históricamente en Peñarol se han dados resultados así, no sé cómo llamarle, pero la historia de Peñarol, donde en algunos partidos me ha ha tocado estar en cancha, es así. Por ahí cuanto más complicado está pasa algo que aflora la rebeldía de los jugadores".
Al ser consultado acerca de si Abel Hernández podría llegar a jugar el clásico ante Nacional, previsto para la novena fecha, respondió: "Vamos a ver, una de las cosas que hablábamos era intentar de alguna manera en esta noche tapar este partido y ya pensar en el rival siguiente. Abel (Hernández) está haciendo todo como para llegar lo antes posible".