Redacción El País
Darío Rodríguez, director técnico de Peñarol, dio declaraciones tras el debut con igualdad 1-1 ante Cerro por el Torneo Clausura e hizo su análisis del desarrollo del trámite: "El viento condicionó, pero fue para los dos. No pudimos encontrar los circuitos que habíamos planificado. Como siempre digo, el rival juega e hizo lo suyo, fue un partido de poco espacio, mucho tiempo de pelota en el aire y eso no nos favoreció", inició.
Y añadió: "Los primeros minutos no nos pudimos acomodar bien y tuvimos la mala fortuna del gol, en el segundo tiempo nos acomodamos, empatamos y tuvimos alguna otra chance de gol; en líneas generales está bien el empate".
Al ser consultado qué buscó con la inclusión de Ángel González, uno de los debutantes en esta jornada con el mirasol, manifestó: "Con él busqué la amplitud que da Ángel y la velocidad por las bandas, lo hizo bastante bien igual que todos. No encontramos los circuitos que hubiéramos querido; tenemos que seguir conociéndonos. Son momentos de hablar poco y trabajar más".
A nivel general Rodríguez dijo que se fue tranquilo con el esfuerzo de todos los futbolistas y pensando en seguir mejorando para el siguiente compromiso. "Lamentablemente tuvimos algunos muchachos que no pudieron estar a la orden por tema transfer, pero seguramente la semana que viene los vamos a tener a todos", dijo en referencia a José Neris, Camilo Mayada y Franco "Cepillo" González, que se sumará a los entrenamientos del aurinegro el próximo lunes.
El DT mirasol también destacó la importancia de integrar rápidamente al plantel a los recién llegados y conformar el once: "Lo que tenemos que encontrar es el equipo; tenemos jugadores importantes y chicos que están haciendo sus primeras armas. Hay que lograr que los que han llegado se acoplen lo más rápido posible; acá son todos titulares y en cualquier momento pueden tener la oportunidad; trataremos de equivocarnos lo menos posible nosotros".
Por último, aDarío Rodríguez le preguntaron si tienen presente el hecho de que ya tienen asegurado un lugar en la definición por el título del Campeonato Uruguayo y respondió. "Nosotros nos hemos puesto la meta del partido a partido; sabemos en la posición que estamos, que estamos en la definición, pero eso está lejos, pensamos en el partido siguiente y en hacer una buena semana para llegar de la mejor manera".