Darío Rodríguez tras el triunfo de Peñarol: por qué se vieron superados, la salida de Arezo y la lesión de Rak

El director técnico del aurinegro fue autocrítico tras la victoria 1-0 ante Deportivo Maldonado con un gol de Matías Arezo.

Compartir esta noticia
Darío Rodríguez, director técnico de Peñarol, en el partido ante Deportivo Maldonado.
Darío Rodríguez, director técnico de Peñarol, en el partido ante Deportivo Maldonado.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Darío Rodríguez, director técnico de Peñarol, habló tras la victoria 1-0 de su equipo ante Deportivo Maldonado por la quinta fecha del Torneo Clausura e hizo su análisis del trámite: "No nos sentimos cómodos en ningún pasaje, nos vimos superados en muchos momentos. Me quedo con que aún así logramos el resultado que vinimos a buscar", inició en diálogo con VTV Plus.

Al ser consultado acerca de si fue el peor rendimiento colectivo desde que está al mando del plantel, respondió: "No lo sé, quizá ahora en caliente te podría decir que sí. No encontramos los circuitos y el rival nos ganó la segunda pelota, lo que hizo que no podamos ir al ataque, que es lo que siempre proponemos".

"Fue un partido incómodo, pero gracias a la entrega lo supieron sacar igual y nos llevamos los tres puntos, que a la larga era lo que veníamos a buscar", añadió el DT.

En referencia a la salida de Lucas Hernández y al ingreso de Valentín Rodríguez, dijo: "Tratamos de cuidar la amarilla que tenía Lucas, darle profundidad con Valentín y por el medio con el Cepillo, pero no encontramos asociaciones y perdíamos mucho la segunda pelota. Eso hacía que siempre estuviéramos en situación de defensa y no de ataque".

Respecto de la mala racha de lesiones que viene teniendo el mirasol, donde además de lo ya conocido de Abel Hernández se sumó Yonatthan Rak, expresó: "Una pena, cosas que pasan en el fútbol, pero bueno, ahora hay que ver la entidad de lo de Rak. Abel ya está trabajando en estar lo antes posible y esperemos tenerlo lo más pronto posible".

Sobre el motivo de la salida de Matías Arezo, afirmó: "Lo de Arezo era el desgaste del partido y preferimos que saliera. Había un compañero como Neris que iba a entrar con toda la energía como lo demostró en los últimos minutos, que nos dio aire y respiro".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar