Darío Rodríguez tras la derrota contra Liverpool: "Yo soy el responsable de lo que mostró Peñarol hoy"

El entrenador carbonero declaró que "el equipo estuvo un poco nervioso, impreciso en los pases y en la generación", en el partido que cedió la punta del Torneo Clausura.

Compartir esta noticia
Darío Rodríguez en la derrota de Peñarol ante Liverpool
Darío Rodríguez en la derrota de Peñarol ante Liverpool.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
Peñarol llegó a la octava fecha como líder de las dos tablas del Campeonato Uruguayo, pero en la noche de este domingo no dio la talla. Perdió el partido contra su escolta Liverpool, que además le arrebató la punta del Torneo Clausura, y en la previa del clásico contra Nacional el fin de semana que viene.

En la rueda de prensa pospartido, el DT aurinegro Darío Rodríguez se declaró "responsable de lo que hoy mostró Peñarol", y dijo que las sensaciones son "obviamente de amargura por no haber conseguido lo que se vino a buscar".

"El rival se paró muy bien, marcaron bien las bandas y no conseguimos doblegarlos", dijo el entrenador, que además aseguró que "fue un partido hasta el gol de Liverpool" —que llegó por una desatención de la defensa tras un centro desde tres cuartos de cancha—, y que a partir de allí se desvirtuó.

Además resaltó que "el equipo estuvo un poco nervioso, impreciso en los pases y en la generación", y que no creó "chances claras". El Carbonero no pateó directamente al arco defendido por Sebastián Britos durante los 90 minutos.

Consultado por los cambios ofensivos que realizó, respondió que buscó "sumar gente en el ataque" para buscar el empate, pero que eso generó que el equipo quede "desbalanceado", por lo que varios futbolistas aurinegros terminaron el partido extenuados.

"Se desequilibrió el medio", dijo Darío, y apuntó que los jugadores realizaron "un desgaste enorme" debido al ida y vuelta, porque los rivales "se plantaron abajo y buscaron contragolpear".

Consultado específicamente por Matías Arezo —que terminó el partido lejos del área rival, lanzando pelotas largas desde la mitad de la cancha y con el equipo tirado arriba— explicó que realizó "un desgaste terrible" porque bajó muchas veces a buscar la pelota, porque se salteaba el mediocampo y no le llegaba la pelota, "lo que demuestra un compromiso bárbaro por sus compañeros".

"Habíamos optado por jugar directo en busca del empate. Ya lo hemos hecho y es algo que tenemos que corregir", agregó.

De cara al clásico en la próxima fecha, dijo que tanto Hernán Menosse como Pedro Milans (quienes salieron con molestias musculares) llegarán bien, y que cree que el goleador Abel Hernández también, que él está haciendo todo a su alcance.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar