Con información de EFE
El Liverpool se mantuvo como puntero de la Premier League tras superar al Chelsea (2-1) en un partido en el que tuvo participación el uruguayo Darwin Núñez, quien ingresó a los 30 minutos del primer tiempo.
Los Reds estaban obligados a sumar una victoria para mantenerse en el primer puesto luego del triunfo del Manchester City, que derrotó como visitante al Wolverhampton, también por 2-1. Y, aunque los puntos se quedaron en Anfield, los locales sudaron más de la cuenta para acabar con la resistencia de un equipo que llegó a la cita en un gran estado de forma, tal vez en su mejor momento en mucho tiempo, con el entrenador italiano Enzo Maresca y el futbolista Cole Palmer en plena efervescencia. Ambos fueron elegidos mejor entrenador y mejor jugador del mes de setiembre respectivamente.
El técnico Arne Slot, satisfecho con sus futbolistas, apenas hizo dos cambios respecto a la fecha pasada: en el lateral izquierdo entró Andy Robertson por Kostas Tsimikas y Dominik Szoboszlai desplazó a Alexis Mac Allister en la mitad de la cancha. Sin embargo, cuando el reloj marcaba media hora de juego debió sacar a Diogo Jota, que se retiró lesionado tras una dura falta del zaguero Tosin Adarabioyo, que lo bajó de atrás cuando se iba en carrera y se salvó de la tarjeta roja (solo recibió amarilla). Allí se dio el ingreso de Darwin.
El artiguense tuvo participación hasta el cierre del encuentro y fue protagonista de un cruce con el defensa francés Benoît Badiashile.
Darwin Gabriel Núñez Ribeiro. pic.twitter.com/ODhPb98D8e
— Liverpool Insane Moments (@LiverpoolInsane) October 20, 2024
Además, tuvo un buen remate potente que pasó a centímetros del travesaño y en el final reaccionó mostrándose muy enojado ante una falta en ataque que le cobraron.
¡¡METAAA!! Atención a la falta que le cobraron a Darwin Núñez: el uruguayo explotó y su DT, Arne Slot, ¡peor!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 20, 2024
📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/lO8Pnvrvrp
El Chelsea, a pesar del gol del empate de Nicolas Jackson, fue incapaz de generar ocasiones ante la desventaja. Liverpool lo ganó con los goles de Mohamed Salah de penal (a los 29 minutos) y Curtis Jones (51').
Los Reds lideran en la tabla de posiciones al cabo de ocho jornadas con 21 puntos (siete triunfos y una derrota), el City es escolta con 20 y más atrás igualan en 17 Arsenal y Aston Villa.