Darwin Núñez jugó 35 minutos, dio dos asistencias y Liverpool venció a Fulham por la semi de Copa de la Liga

El delantero uruguayo comenzó en el banco, pero terminó siendo clave para que los de Jürgen Klopp se queden con el triunfo en el partido de ida de la semifinal

Compartir esta noticia
Darwin Núñez y Cody Gakpo celebran el gol en el Liverpool vs. Fulham.
Darwin Núñez y Cody Gakpo celebran el gol en el Liverpool vs. Fulham.
Foto: @LFC.

Redacción El País
La Copa de la Liga de Inglaterra tuvo este miércoles su segunda jornada en los partidos de ida de las semifinales. Luego de la victoria de Middlesbrough ante Chelsea era el turno de Liverpool ante Fulham en lo que fue un partidazo.

Anfield Road fue el escenario porque los de Jürgen Klopp comenzaron la serie de locales y con Darwin Núñez en el banco de suplentes teniendo en cuenta la rotación que se suele hacer en los equipos de alto calibre que juegan varias competencias al mismo tiempo.

Más allá de que partía como candidato, el conjunto local fue sorprendido en la primera mitad por la visita luego de que el brasileño Willian, tras una gran jugada personal, pusiera en ventaja al Fulham.

Con ese marcador, el juego se fue al descanso y porque precisamente el resultado no se movía es que Jürgen Klopp movió el banco de suplentes a los 10 minutos del complemento y ahí le dio ingreso a dos futbolistas que terminaron siendo protagonistas: Darwin Núñez y Cody Gakpo.

El delantero uruguayo, una vez más jugando volcado por la izquierda, aprovechó su potencia para complicar a la defensa rival y con poco más de 10 minutos en cancha, hizo de las suyas.

Salió del área, pivoteó para Curtis Jones y este sacó un remate que se desvió en un rival, venció a Bernd Leno y significó el 1-1 que, obviamente, motivó a los Reds.

Y con esa motivación, el equipo local fue en busca del segundo gol para seguir de largo en el marcador, dar vuelta el resultado y llegar con otro semblante al partido de vuelta y lo terminó consiguiendo con Darwin Núñez como hombre clave.

El artiguense se escapó por banda izquierda, desbordó y mandó un centro atrás que encontró a Cody Gakpo quien solo tuvo que empujarla para el 2-1 final en la semifinal de ida de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Para el partido de vuelta habrá que esperar un par de semanas ya que se llevará a cabo el próximo 24 de enero en Craven Cottage y Liverpool llegará con la ventaja, mínima, pero ventaja al fin buscando un lugar en la final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Darwin NúñezLiverpool FC

Te puede interesar