Darwin Núñez en las tapas de Portugal tras romper relaciones con su representante

Compartir esta noticia
Darwin Núñez

POLÉMICA

Según el diario Record, los exmanagers del atacante de Benfica no quieren quedarse sin su parte del pase y el uruguayo se ha sentido amenazado. Pero el jugador desmintió esta última parte.

Benfica sabe que le queda poco tiempo para disfrutar de Darwin Núñez. El presente del atacante uruguayo hace suponer que en junio dará un salto a alguno de los grandes equipos que lo codician. Entre ellos están Atlético de Madrid, Manchester City, United y Barcelona.  

El delantero uruguayo es el máximo goleador del fútbol portugués con 21 tantos y el mayor anotador de Benfica en la actual Champions League con 5.

Pero en las últimas horas la carrera del uruguayo ha virado. Según informa el medio luso Record, Darwin habría roto relación con su representante Edgarlo Lasalvia para pasar a estar bajo la tutela de Jorge Mendes, manager de muchas estrellas portuguesas, entre ellos Cristiano Ronaldo y Joao Félix.

El asunto se ha vuelto un poco engorroso, por lo que el delantero de la Celeste ha decidido reforzar su seguridad y la de su familia en Uruguay, dice Record, y agrega que más allá de la ruptura, el Chino Lasalvia continúa hablando en calidad de representante del jugador. 

Esta polémica llevó al medio luso a abrir su edición del 7 de abril con la imagen del uruguayo titulada: "Darwin amenazado". El artículo expone que quien manejaba su carrera hasta ahora no se conforma con la decisión del jugador, ya que esto significaría "quedar excluido del negocio millonario que le espera por la venta casi inevitable del jugador al fin de la temporada".

Darwin Núñez en la tapa de Record
Darwin Núñez en la tapa de Record

"La presión es tal que, según sabe Record, las amenazas han llegado incluso a la propia familia del joven de 22 años", sostiene el artículo titulado La presión sobre Darwin se intensifica: empresario no suelta al goleador de Benfica.

Sin embargo, en la tarde de este jueves el ex Peñarol desmintió haber sido amenazado. "Quiero aclarar que no renovaré mi contrato con el que era mi representante Edgardo Lasalvia. También quiero aclarar que ni mi familia ni yo hemos recibido ninguna amenaza y estamos bien", indicó a través de Twitter. 

Tweet de Darwin Núñez.
Tweet de Darwin Núñez.

Darwin es el jugador más caro del fútbol portugués, por ello está protegido por una cláusula de 150 millones y un contrato con Benfica hasta diciembre del 2025. Pero hay que tener en cuenta que el grupo que lo representaba hasta hace unos días tenía un acuerdo por la exclusividad de la promoción del jugador por el cual recibirían el 10% de las plusvalías de una futura venta.Almería, su anterior equipo, también se llevará un 20% de éstas.

Ovación intentó contactar a Edgardo Lasalvia para que diera su versión de los hechos y hasta el momento no obtuvo respuesta del representante. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BenficaDarwin Núñez

Te puede interesar