Ajax 0 - Benfica 1: Darwin Núñez marcó y le dio la clasificación a cuartos a Las Águilas

Compartir esta noticia
Darwin Núñez en el juego ante Ajax. Foto: EFE.

CHAMPIONS LEAGUE

El local fue protagonista desde la tenencia de pelota y Las Águilas se limitaron a alguna acción concreta, que llegó con el gol de cabeza del uruguayo. Luego se retiró con una molestia en el aductor.

Benfica derrotó 1-0 a Ajax por los octavos de final vuelta de la Champions League. El encuentro se disputó en el Johan Cruyff Arena, la casa del elenco holandés, y tras el empate 2-2 en el juego de ida, Las Águilas sacaron provecho de su eficacia ofensiva y, con gol de cabeza de Darwin Núñez, se metieron en cuartos del certamen más prestigioso de Europa. 

El delantero uruguayo hizo un desgaste físico enorme a lo largo del juego y estuvo muy solitario en ofensiva. Tras el gol, sintió una molestia en el aductor y debió retirarse del campo de juego, aunque lo hizo con una sonrisa y el aplauso de sus compañeros. 

El partido

El conjunto holandés tomó el protagonismo con la pelota desde el primer minuto y, fiel al estilo de Erik Ten Hag, priorizó la tenencia de la pelota en campo rival colocando a los defensores en campo rival para generar peligro. 

De hecho, el local había logrado poner la ventaja por intermedio de Haller, pero el artillero estaba inhabilitado. Mientras tanto, la visita esperaba por un contraataque letal que pudiera sorprender al Ajax. 

Ajax vs. Benfica. Foto: AFP.
Ajax vs. Benfica. Foto: AFP.

Para lograr hacerle daño al rival intentaba pases largos en busca de Darwin Núñez, que más de una vez desbordó en velocidad y se quitó rivales, pero estaba muy solo en la ofensiva y rodeado de defensores rivales. 

A los 13 minutos el delantero uruguayo disputó una pelota dividida con Álvarez y dejó la pierna muy arriba sobre el otro jugador, por lo que pudo haber recibido la tarjeta amarilla, aunque el árbitro se la dejó pasar. 

A los 24 minutos llegó el centro al área del Benfica, Otamendi despejó hacia el centro y el rebote lo capitalizó Berghuis con un remate que se fue por encima del horizontal. 

Luego llegó el turno del capitán Tadic, que envió un centro desde la derecha y encontró a Timber por el centro, que cabeceó de forma imprecisa. 

Ajax vs. Benfica. Foto: @AFCAjax.
Ajax vs. Benfica. Foto: @AFCAjax.

De izquierda a derecha, así se construyó la jugada de Gravenberg. que arremetió en velocidad y definió con potencia desde afuera del área, aunque el remate salió céntrico y se fue por encima del horizontal. 

En el complemento predominó la tónica del primer tiempo con un local que siguió teniendo la pelota, pero ya no lo tradujo tantas veces en peligro. A los 58 minutos llegó la primera ocasión clara de Las Águilas: tras un centro desde la derecha, Vertonghen, exjugador del elenco holandés, cabeceó en el segundo palo y el tiro se fue desviado. Pero significó la primera aproximación en casi una hora de juego. 

Pero la Champions tiene eso de mágico: el vencedor no siempre es aquel que domina en el desarrollo en el juego, sino quien lo traduce en el resultado. Y eso hicieron Las Águilas a los 77 minutos: tras un centro desde la izquierda, Darwin Núñez marcó de cabeza para el delirio de todos los hinchas visitantes. 

Mientras tanto, todo el Ajax reclamó porque en la jugada previa que derivó en la asistencia de gol habían quedado dudas respecto de la falta que le sancionaron a Álvarez sobre Ramos. Y justo después llegó la celebración de la visita. 

Sin embargo, no todas fueron buenas para el delantero uruguayo, que inmediatamente después del gol sintió una molestia en el aductor y, tras defender una pelota parada, debió retirarse del campo de juego. Sin embargo, salió con una sonrisa tras el saludo del técnico y con las felicitaciones dadas por sus compañeros. Estuvo muy solo en ataque, es cierto, y eso lo llevó a hacer un enorme desgaste físico pura y exclusivamente para el equipo, pero al final terminó siendo el héroe del equipo en un partido donde a nivel de juego fueron superados por el conjunto holandés. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar