Con Darwin Núñez como protagonista, Liverpool venció 2-0 al Rangers por la Champions League

Compartir esta noticia
Darwin Núñez ante Rangers. Foto: EFE.

FECHA 3

El delantero uruguayo fue una de las figuras de los Reds y tuvo tres ocasiones de gol claras. Jugó 79 minutos y se retiró aplaudido por los hinchas. Alexander-Arnold y Salah, de penal, anotaron.

Liverpool venció 2-0 a Rangers por la tercera fecha del grupo A correspondiente a la Champions League, el certamen más prestigioso de Europa. El conjunto de Anfield, que llegaba al encuentro con un saldo de una victoria y una caída en la fase de grupos, se impuso con un gol de tiro libre de Alexander-Arnold y uno de Salah desde los doce pasos. Darwin Núñez fue una de las figuras del equipo y tuvo tres ocasiones de gol claras, pero no pudo convertir su tercer gol oficial con el club. A los 79 minutos se retiró aplaudido por los hinchas y en su lugar ingresó Elliott. 

Con estos tres puntos el equipo de Klopp sigue firme como escolta de Napoli, que goleó 6-1 al Ajax y lidera el grupo con puntaje perfecto al cosechar nueve unidades. 

Darwin Núñez ante Rangers. Foto: EFE.
Darwin Núñez ante Rangers. Foto: EFE.

El partido

Los Reds lograron ponerse en ventaja de forma rápida por intermedio de Alexander-Arnold, que marcó la ventaja a los siete minutos de juego con un fenomenal tanto de tiro libre. Y a partir de ahí fue dominio absoluto del juego por parte del elenco inglés.

Alexander-Arnold marcó ante Rangers. Foto: EFE.
Alexander-Arnold marcó ante Rangers. Foto: EFE.

Era un partido sustancial para Darwin Núñez en lo que respecta a su objetivo de incrementar la confianza. Klopp le dio la oportunidad de integrar el once y el delantero uruguayo mostró un gran desempeño en la primera mitad, sobre todo en lo que respecta a la generación de chances de gol. 

Si bien no logró anotar en los primeros 45 minutos, se ofreció de forma constante como opción de pase y atacó el espacio de forma espectacular ante una defensa del Rangers que nunca encontró la forma de contenerlo. Tampoco pudo contener a los asistidores, que se fueron turnando para cederle la pelota al exjugador de Benfica. 

Alexander-Arnold y Darwin Núñez celebran. Foto: EFE.
Alexander-Arnold y Darwin Núñez celebran. Foto: EFE.

El número 27 exigió en tres ocasiones específicas al arquero McGregor: lo hizo con dos remates desde la izquierda y uno cruzado desde la derecha que encontró bien parado al experimentado golero, que contuvo el disparo con su pie izquierdo para enviar la pelota al tiro de esquina. 

Lejos de frustrarse por las oportunidades que no pudo concretar en la red, el artillero uruguayo se siguió ofreciendo como opción de pase y tirando diagonales que no solo le generaron espacios, sino que también liberó a sus compañeros a la hora de atacar. 

En el complemento el juego del elenco de Klopp fue superior al mostrado por el conjunto escocés y los Reds nunca corrieron riesgo. De hecho, ampliaron la diferencia a los 53 minutos con un festejo de Salah desde los doce pasos. Darwin estuvo cerca del gol y también mostró habilidad para tirarse hacia atrás y cedérsela a un compañero. 

En la mitad del segundo tiempo el delantero uruguayo estuvo cerca de concretar su tanto: tras un centro preciso de Alexander-Arnold desde la derecha, el exjugador de Peñarol tenía todo preparado para definir de cabeza, pero lo interceptó justo el defensor rival. 

A su vez, en una ocasión desbordó por la derecha y le cedió la pelota a Luis Díaz, que no tuvo espacio para rematar con tranquilidad. A los 79 minutos, Núñez fue reemplazado por Elliott. El jugador de la Celeste acumula dos goles oficiales con Liverpool hasta el momento: uno por Premier League ante Fulham y otro frente al Manchester City por la Community Shield.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar