Redacción El País
"Muy feliz". Así fue cómo definió Darwin Núñez sus sensaciones tras la primera victoria de Uruguay como visitante contra Argentina (2-0) por las Eliminatorias.
El delantero, autor del segundo gol en La Bombonera, destacó la "entrega" de sus compañeros y dijo que se notó durante los 90 minutos, incluido los cinco adicionales que agregó el árbitro.
"Lo venimos preparando desde el primer momento con una generación nueva. Creo que tienen que confiar en nosotros. Lo demostramos contra Brasil y lo volvimos a demostrar hoy en tierra argentina. Estoy muy contento", reafirmó, con emoción.
¡UN GOL PARA LA HISTORIA! 🤩🇺🇾
— DSports (@DSports) November 17, 2023
👉 Darwin Núñez no falló en el mano a mano contra Dibu Martínez y Uruguay está ganando 2-0 en Argentina.
🎙 @RodrigoRomano76 - @Buysan - @solesejas
* Disponible sólo en Uruguay 🇺🇾#EliminatoriasEnDSPORTS pic.twitter.com/0E7UkxiFTJ
Consultado acerca de su número de camiseta, que en este caso fue el 19 con motivo de cederle la número 9 a Luis Suárez, el artillero del Liverpool explicó los motivos y reveló que tiene una cercanía muy especial con su compañero.
"Suárez, para mí, es un plus porque siempre me da consejos. Es el mejor de la historia de Uruguay, el goleador, y siempre que le toca venir trato de juntarme con él, tomar mates y hablar de todo un poco. Que esté acá con todos nosotros me deja muy contento. Hay que disfrutarlo porque es el mejor delantero del mundo", dijo Darwin, quien corrió directo a abrazarlo en el festejo del gol.