Publicidad

Darwin Núñez y De la Cruz, la dupla de Uruguay que mete miedo y generó el 38% de los goles en Eliminatorias

El delantero y el mediocampista se ganaron la confianza de Marcelo Bielsa, la titularidad y le respondieron al entrenador con muy buenos rendimientos defendiendo a la Celeste.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz celebran un gol con la camiseta de Uruguay.
Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz celebran un gol con la camiseta de Uruguay.
Foto: Darwin Borrelli.

Tener por delante a jugadores como Luis Suárez y Edinson Cavani o utilizar un esquema que no le resultaba cómodo a sus características, eran motivos más que respetables para que Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz no fueran titulares en la selección de Uruguay.

El recambio generacional le dio al artiguense la chance de ser el “9” titular de la Celeste y el nuevo sistema elegido por Marcelo Bielsa fue lo que le permitió al volante de River Plate, ganarse un lugar.

En el 4-3-3 que utiliza habitualmente el rosarino, ya se convirtió en algo normal ver a De la Cruz en el mediocampo y a Núñez en ataque, así como también se transformó en algo normal verlos involucrados en los goles de la Celeste.

Es que más allá de que sean habituales titulares, también pasan por un gran momento lo que les da confianza, esa en la que Marcelo Bielsa también aporta cada vez que tienen que volver a defender a Uruguay en la fecha FIFA.

Tal es el buen vínculo dentro de la cancha entre los dos futbolistas que juntos, más allá de las actuaciones individuales, generaron el 38% de los goles que la Celeste suma en las primeras seis fechas de las Eliminatorias.

Cinco de los 13 tantos que marcó Uruguay en el certamen nacieron de esta sociedad y las pruebas se reflejan en más de un encuentro.

El estreno ante Chile ya marcó parte del camino porque en el triunfo por 3-0 hubo dos goles de Nicolás de la Cruz con asistencia de Darwin Núñez.

Ante Brasil, en la victoria por 2-0, la fórmula se repitió luego de que Darwin Núñez peleara una pelota sobre el fondo y jugará para De La Cruz que volvió a anotar.

En las últimas dos participaciones, hubo devolución de gentilezas porque De La Cruz asistió a Núñez tanto frente a Argentina como ante Bolivia en el Estadio Centenario.

Más allá de las participaciones que generaron juntos, en lo individual también atraviesan un muy buen momento en Eliminatorias.

Darwin Núñez, de hecho, es el actual máximo goleador de la competencia con cinco goles y todos anotados de forma consecutiva porque además de su doblete ante Bolivia, también le anotó un gol a Argentina, Brasil y Colombia para quedar bien arriba.

En el caso de Nicolás de la Cruz, son tres los goles que suma porque celebró por duplicado ante Chile y luego lo hizo ante Brasil con la particularidad de que todos los tantos fueron con asistencia de Núñez.

Son de los jugadores más destacados de la selección uruguaya, pero hoy también resaltan en las Eliminatorias para el Mundial 2026 en general porque son los dos futbolistas con más participaciones en gol de la competencia.

Darwin Núñez celebra su doblete ante Bolivia.
Darwin Núñez celebra su doblete ante Bolivia.
Foto: Nicolás Pereyra.

Los cinco goles y las tres asistencias de Darwin Núñez lo transforman en el futbolista que más vínculo tuvo con el gol tomando como referencia las 10 selecciones que participan en el certamen.

El detalle a tener en cuenta es que el segundo jugador con más participaciones de gol de toda la Eliminatoria es Nicolás de la Cruz ya que suma seis porque a los tres goles anotados hay que agregarle las tres asistencias que tiene hasta el momento.

D. Núñez - 2023 - Ovación.png

Jugadores de la talla de Neymar (5), Lionel Messi y James Rodríguez (3) son los que siguen desde cerca a los uruguayos que hoy destacan en una selección que actualmente es la que más goles anotó en las Eliminatorias y en buena medida se debe por lo hecho por los futbolistas de Liverpool y River Plate.

Mucho dependerá su presente en los clubes, pero lo cierto es que Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz se entienden a la perfección y se convirtieron en una dupla que mete miedo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad