Redacción El País
David Terans concretó su regreso a Peñarol y ya fue anunciado como nueva incorporación del equipo de Diego Aguirre. El Rey llega cedido por un año desde Fluminense y el aurinegro tiene una opción de compra al final del préstamo.
De acuerdo a lo expresado públicamente por el presidente Ignacio Ruglio, el Mirasol aprendió la "lección" por no haber incluido una posibilidad de compra tras la cesión de Leo Fernández desde Toluca a inicios de 2024, y esta vez sí lo hizo al negociar con el club brasileño.
El atacante de 30 años concreta su retorno al club donde brilló entre enero de 2020 y mayo de 2021. En ese período aportó 18 goles y nueve asistencias en 40 encuentros disputados.
David Terans contó el motivo por el que Ruglio y Aguirre fueron claves para su vuelta
"Estoy muy feliz por esta nueva etapa y luché mucho para volver. Estoy agradecido a las personas que lo hicieron posible, a Nacho (Ruglio) que en todo los períodos de pases me escribía deseando que vuelva y eso también me incentivó. Y la llamada de Diego (Aguirre) influyó mucho, creímos con mi familia que lo mejor era volver, así que estamos muy contentos", inició Terans en rueda de prensa.
Al ser consultado por la posibilidad de jugar el clásico el próximo lunes 20 de enero a las 21:00 horas frente a Nacional en el Estadio Centenario, respondió: "Vengo entrenando hace dos semanas, haciendo doble horario y estoy pronto si me toca. Me encantaría obviamente que sea el primer partido, pero habrá que arreglar algunos papeles; esperemos que hoy a la tarde se solucione y estar a la orden para poder estar el lunes".