De Arrascaeta: qué le sorprendió de Bielsa, el partido ante Brasil y el desafío con un compañero de Flamengo

El volante de la selección uruguaya habló a la salida del entrenamiento y ya puso el foco en el partido clave del martes frente a la Canarinha en el Estadio Centenario.

Compartir esta noticia
Giorgian de Arrascaeta en el Complejo Celeste.
Giorgian de Arrascaeta en el Complejo Celeste.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
Giorgian de Arrascaeta, volante de la selección uruguaya, tuvo el jueves pasado su primer partido bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.

El talentoso jugador del Flamengo de Brasil iba a integrar la nómina para la primera doble fecha de Eliminatorias frente a Chile y Ecuador, pero una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda se lo impidió.

El uruguayo había sufrido ese contratiempo en el partido ante Inter de Porto Alegre por el Brasileirao. Y una vez que estuvo recuperado dijo presente en la actual nómina del DT de la Celeste para los partidos ante Colombia y Brasil.

El jueves pasado, ante la selección cafetera, jugó sus primeros minutos con Bielsa como entrenador. Y contó cuáles fueron sus conclusiones de la labor colectiva: "Dejó sensaciones positivas porque se crearon muchas oportunidades en una cancha donde siempre es difícil ganar. Estamos en un proceso en que muchos jugadores nos estamos conociendo, las sensaciones son positivas", le dijo al programa Polideportivo (Teledoce).

Al ser consultado acerca de qué le sorprendió de Marcelo Bielsa, su técnico, respondió: "Es una manera de entrenar totalmente diferente a otros entrenadores que he tenido. Uno está para aprender y ayudar a los compañeros".

La Celeste tendrá el próximo martes 17 de octubre un encuentro clave en el Centenario ante Brasil, el escolta de la Eliminatoria, y de Arrascaeta se refirió a ese trámite: "De visitante o de local, siempre es difícil jugar con Brasil, pero estamos en un gran momento. Tenemos jugadores con mucha calidad, que están en un momento extraordinario, y el martes intentaremos ir por la victoria".

Cuando le preguntaron acerca de cómo toma el cariño que le tienen en Brasil por su gran desempeño en el fútbol de ese país, afirmó: "Me han dado mucho cariño desde que llegué, tengo un respeto muy grande por ellos, pero el martes tenemos que estar todos juntos para ganar".

Por último, contó que tiene un desafío personal con Gerson, compañero en Flamengo y rival del martes por jugar en la Canarinha: "Antes de viajar hablamos y el que pierda va a tener que pagar el asado me parece".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar