ENTREVISTA

De Arrascaeta: qué opina sobre la continuidad de Diego Alonso, su destino para vacacionar y la sensación tras el Mundial

El número 10 de la selección uruguaya habló con Ovación y reconoció que esperaba un mejor desempeño de la selección en la Copa del Mundo.

Compartir esta noticia
Giorgian de Arrascaeta en Punta del Este
Foto: Mariel Varela

Giorgian de Arrascaeta se olvidó de ser el número 10 del Flamengopor un rato y eligió Punta del Este como destino para salir a tomar algo y descontracturarse durante sus vacaciones en familia.

Le fue imposible pasar desapercibido: su presencia enseguida llamó la atención de una gran parte de los presentes.

Mientras hubo quienes se le acercaron para pedirle fotos, otros prefirieron robarle unos minutos para conversar e intercambiar opiniones. El jugador, aunque no estaba vestido como tal, siguió con el mismo tono de voz que muestra frente a cámaras y accedió a charlar con Ovación: “Con mi novia y la familia estamos disfrutando los últimos días antes de volver a Brasil”.

“Personalmente, fue un año increíble, con títulos importantes con Flamengo. Quedó esa espina de haber hecho un mejor Mundial, pero sirve de aprendizaje para lo que viene”, matizó.

De Arrascaeta reapareció en la inauguración de Ovo Beach a casi un mes de que Uruguay quedara afuera del Mundial. Pasados los días, se sigue lamentando de que la eliminación haya sido tan tempranera, aunque al mismo tiempo cree firmemente que Diego Alonso debe continuar siendo el DT. “La sensación que nos quedó a todos es amarga por no poder hacer un mejor Mundial y llegar mas lejos. Tenemos un plantel increíble, de grandes jugadores, pero el fútbol tiene esas cosas y a veces no sale como lo planeamos”.

Y continuó: “Alonso es un gran entrenador. Creo que dar continuidad a un trabajo es lo mejor”.

Giorgian de Arrascaeta en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Nicolás Pereyra.
Seleccion de Uruguay vs Seleccion de Ghana, 2-0, Campeonato Mundial de Futbol de Qatar 2022, Estadio Al Janoub de Al Wakrah, ND 20221202, foto Nicolas Pereyra - Archivo El Pais
Nicolas Pereyra/Archivo El Pais

A pesar del flojo desempeño del equipo y de que ingresó por primera vez recién al minuto 70 del segundo partido, el ‘10’ de Uruguay respetó la decisión técnica y reconoció que se quedó conforme con su actuación. “Quedé contento porque cuando me tocó (entrar), lo pude hacer bien. Como lo dije, estaba preparado para jugar. (...) Venía de una lesión, de un momento complicado y de hacer una recuperación de la pubalgia, entonces el técnico pensó que lo mejor era cuidarme y que estuviera al 100% para los otros partidos. Cuando estás a disposición, querés jugar y ayudar al equipo”.

Además, agradeció el cariño que le brindaron los hinchas. “Se siente el cariño del hincha uruguayo, pese a que tiene la misma sensación que tenemos los jugadores: que podríamos haber hecho un mejor mundial. Se reflejó en las redes sociales. Mi intención era estar lo mejor posible para estar adentro de la cancha”.

A la espera de retomar la actividad con Flamengo y mientras descansa en el este, de Arrascaeta dijo estar a gusto con su presente: “Estoy muy feliz y en un gran club, compitiendo en gran nivel a cada año y peleando cosas importantes”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar