Redacción El País
"Cuando estábamos plenos y tirábamos magia", escribió Giorgian de Arrascaeta, futbolista de Flamengo y la selección uruguaya, sobre una imagen que tiene unos cuantos años.
Acompañado del Nicolás "Coto" Correa, también exfutbolista de Defensor Sporting, el Cocho sacó una postal del baúl de los recuerdos, de cuando ambos concentraban en las instalaciones violetas y la compartió en sus redes sociales con esa descripción.
¿Qué fue de la vida del Coto? Tras su regreso a Defensor en 2021 jugó en Central Español y posteriormente se retiró. Hoy tiene 39 años y esta foto, en la que se los ve en el cuarto tomando mate, debe tener al menos ocho o nuevo años.
Fue en 2014 que coincidieron Correa y Giorgian en la Primera violeta, el primero había llegado tras su paso por Unión de Santa Fe (Argentina) y el atacante de Nuevo Berlín continuaba en el club que se había hecho cargo de su formación. Ese mismo año disputaron la Copa Libertadores y llegaron a las semifinales.
Lo cierto es que el Cocho sigue tirando magia y aunque una lesión —en el bíceps femoral de la pierna izquierda— le impidió ser parte de la convocatoria de Marcelo Bielsa para la fecha FIFA de Eliminatorias, es una pieza importante en la selección, así como en el equipo brasileño, en el que lo quieren mucho y lo necesitan.
-
Como cantante, gran futbolista: Giorgian de Arrascaeta demostró su faceta artística y cantó de todo en vivo
"¡Hay que sentirlo!": la emotiva arenga de de Arrascaeta antes de eliminar al Gremio de Suárez en Copa de Brasil
Se dio a conocer la lesión que sufrió Guillermo Varela en su rodilla: qué tiene y cuánto tiempo estará afuera