La Nación / GDA
Las postales más tristes se vieron en el estadio Malvinas Argentinas, donde un grupo de mujeres y niños debieron ser evacuados de las tribunas, luego de que los gases lacrimógenos arrojados por la policía provincial llegaran al sector en el que estaban viendo el partido entre Godoy Cruz y Belgrano, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
Todo comenzó cuando un grupo de alrededor de 600 hinchas del Tomba intentó ingresar en la tribuna sin entradas y con el partido comenzado. Allí fue cuando la policía, para intentar controlarlos, reaccionó arrojando balas de goma y gases lacrimógenos contra los violentos. La reacción no se hizo esperar y comenzaron a volar piedras contra los efectivos.
Para colmo, la acción del viento hizo que los gases se dispersaran y llegaran a un sector del estadio en el que había mujeres y niños. Ante esta situación, y mientras se disputaba la primera media hora de juego, el árbitro Leandro Rey Hilfer detuvo las acciones.
Los gritos y llantos de los más pequeños cuando comenzaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos derivaron en que la policía ayudara a evacuarlos de esa zona, ya que además corrían riesgo de recibir algunas de las piedras que volaban por el aire. Luego de otras detonaciones, los chicos fueron evacuados desde la tribuna popular a la zona de plateas, e incluso al campo de juego. Ante tamaña desesperación, los mismos futbolistas de Godoy Cruz se acercaron al sector para intentar calmar a los violentos.
Imágenes del caos: incidentes en la popular de Godoy Cruz y gas pimienta para la gente, que comenzó a pasar a la platea. El partido estuvo demorado. pic.twitter.com/EojHd49di0
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 17, 2023
Los bomberos también actuaron rápido y permitieron que el grupo de hinchas pacíficos que quedó en el medio del caos fuera trasladado hacia el sector de plateas, mientras la mayoría cantaba en contra de su propia hinchada, al ritmo de: “Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”.
Los incidentes ocurrieron a falta de unos pocos días para que Godoy Cruz reciba a Racing en Mendoza, donde se espera que haya público visitante.
Después de unos minutos de tensión extrema, todo se fue calmando y el árbitro reanudó las acciones. En ese contexto, alterado por la violencia, Godoy Cruz y Belgrano, de Córdoba, igualaron sin goles.