De “bueno” puede pasar a ser “muy bueno”. Y de prometedor a “excelente”. Entre tanta incertidumbre que rodea a los mercados de pases, en Nacionaltienen la certeza de que el rumbo que están siguiendo hasta ahora es el adecuado.
Pese a que hay preocupación entre hinchas por la llegada de nuevas caras a Peñaroly reclamos para que se anuncien contrataciones de calidad, desde el club han preferido mantenerse cautos y evitar la desesperación con la idea de seguir trabajando en silencio.
Esa es la postura que adoptaron tanto el presidente José Fuentes como el gerente deportivo Sebastián Taramasco, los dos hombres a cargo de las negociaciones. Ambos están convencidos de que, poco a poco, las incorporaciones para el semestre irán tomando el desenlace esperado y que los pedidos del nuevo entrenador, Ricardo Zielinski, se acatarán en tiempo y forma.
De todas maneras, desde el área deportiva entienden que no será necesario renovar en su mayoría al plantel que fue campeón uruguayo en 2022, sino más bien reforzar las zonas que hayan quedado desprotegidas luego de la partida de 13 jugadores, entre ventas y vencimientos de contrato.
A dos semanas del primer clásico del año frente a Peñarol, la exigencia de los hinchas crece. Si bien la ventana de transferencias cerrará recién a fines de enero, ya hay algunos punteos de autoridades: “Valoramos muy positivamente las contrataciones que vinieron. Falta un poco reforzar la zaga, pero los ansiosos no tenemos que ser nosotros, que tenemos una base del plantel conformada. Estamos tranquilos de que van a venir más (jugadores)”, dijo a Ovación el secretario general tricolor, Pablo Durán.
Una visión similar compartió el dirigente Gonzalo Lucas: “Esto va por la mitad. Hasta ahora es bueno; cuando vengan los dos defensas internacionales va a ser excelente”.
Mientras los días corren, Nacional se sigue moviendo sigilosamente para rellenar el hueco que dejaron en la zaga las salidas de Leonardo Coelho y Mathías Laborda. El mejor modo de hacerlo, creen internamente, es incorporando a dos zagueros de jerarquía “internacional” que empiecen a entrenar cuanto antes con sus compañeros. La premisa está a punto de cumplirse, ya que el fichaje del argentino Fabián Noguera es inminente. La intención es que firme contrato antes del partido amistoso del próximo miércoles en el que Nacional enfrentará a Vélez Sarsfield.
“Se trajo lo que se necesita. Y en otros años muchas contrataciones se hicieron luego de los amistosos”, señaló el dirigente Gustavo Amoza.
Hasta el momento, el tricolor anunció cinco nuevas altas, sumadas a las renovaciones de Diego Zabala, Leandro Lozano, Camilo Cándido y a la compra del 40% de la ficha de Juan Ignacio Ramírez. Estas son: Federico Martínez, quien regresará a Uruguay desde México; Maximiliano Perg, un zaguero con pasado en Peñarol; Salvador Ichazo, de buen año en River Plate, Diego Polenta, quien jugó 38 partidos en Unión de Santa Fe; y Lucas Morales, una apuesta al futuro.