Redacción El País
En la jornada del miércoles se conoció la sanción a Defensor Sporting y su Estadio Luis Franzini a raíz de los incidentes entre futbolistas y colaboradores en el último partido frente a River Plate por la octava fecha del Torneo Apertura, y este jueves se confirmó la sanción que recibió individualmente cada jugador.
En primera instancia, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) estableció que el equipo violeta jugará su próximo partido en condición de local sin público local y en otra cancha que no sea el Franzini.
Asimismo, fueron sancionados individualmente dos futbolistas de Defensor más un funcionario, y siete futbolistas del Darsenero.
Por el lado del violeta fue sancionado Sebastián Guerrero (uno de los protagonistas iniciales de la pelea, que aparece en el video peleándose con los jugadores de River) con cuatro partidos por "injurias y pelea". Solamente por la causal de "pelea" también fueron sancionados Fernando Elizari con tres partidos y el equipier Gonzalo Bortoli también con tres partidos.
Por el lado de River, todos fueron sancionados por la causal "pelea", pero con distinta cantidad de partidos según su participación en la trifulca. Tres partidos de suspensión recibieron Matías Alfonso, Juan Cruz De Los Santos, Ramiro Cristóbal y Christian "Keke" Almeida; y con dos partidos Santiago Corbo, Jonathan Barboza y José Amoroso.