Manchester City fue una topadora y no dejó dudas ya que vapuleó 4-0 al Real Madrid para clasificarse a la final de la Champions League, en donde se verá las caras ante el Inter.
Ni la mística ni las estrellas mundiales bajo el mando de Carlo Ancelotti pudieron parar, esta vez, al City de Pep Guardiola. La mayoría de los jugadores estuvieron lejos de igualar el nivel físico que han demostrado durante toda la competencia, entre ellos Federico Valverde.
Los malos puntajes fueron colectivos, pero, enfocando en lo que dijeron sobre el volante uruguayo, los medios internacionales no tuvieron piedad.
"Impotente", fue el calificativo que utilizó Sport para definir a Valverde y lo puntuó con un 3. "Su esfuerzo defensivo resultó a todas luces insuficiente. Casi siempre llegó tarde y se pasó el partido persiguiendo el balón", describió el medio. Benzema y Rodrygo fueron los promedios más bajos: 2.
Por su parte, AS, otro de los medios españoles, que apuntó a que la superación fue colectiva, escribió: "El uruguayo estaba llamado a ser clave a la hora de sujetar el centro del campo blanco y ayudar a Kroos a la hora de construir y generar juego a la vez que intentaba tapar a De Bruyne. Mucho trabajo para el charrúa que, como el resto de sus compañeros titulares en el centro del campo, se vieron superados desde el primer momento".
"No salió nada en el Madrid, ni el plan de Ancelotti ni sus jugadores más fiables. Benzema, Modric, Valverde, Vinicius... Ni rastro del equipo que parecía guardar siempre una baza ganadora. Derrota dura que obliga a revisar el plan, del banquillo a su gran estrella", escribieron desde Marca, que en el 1x1 del partido calificó con 5 puntos al uruguayo.
"Desaparecido", lo definió Mundo Deportivo. "Estuvo en el campo, pero como si no estuviera porque no hizo nada, ni tan siquiera correr", expresó el medio, sin piedad para con el Halcón.
Entre otros portales, estuvo Bernabéu Digital, que lo definió como "una sombra. Solo perseguía a jugadores del City sin tener muy claro lo que tenía que hacer".