De la bronca de Torreira a la alegría de Coates e Israel: cómo le fue a los uruguayos en la Europa League

Se disputaron los playoffs previo a los octavos de final entre los equipos que habían salido segundos en la fase de grupos y los terceros de la Champions League.

Compartir esta noticia
Lucas Torreira en el partido entre Sparta Praga y Galatasaray por Europa League.
Lucas Torreira en el partido entre Sparta Praga y Galatasaray por Europa League.
Foto: @GalatasraySK.

Redacción El País
Se fue la fase de playoffs de la Europa League que enfrentó a 16 equipos. Ocho de ellos eran los que habían terminado segundos en la fase de grupos y los ocho restantes, los que habían finalizado terceros en la misma instancia, pero de Champions League. Hubo presencias uruguayos con suertes dispares.

Los que corrieron con la suerte de seguir en la competencia fueron Franco Israel y Sebastián Coates que estuvieron en el banco y desde allí presenciaron la clasificación de su equipo tras el empate 1-1 en Portugal que dejó como saldo un global de 4-2 para los lusos ante Young Boys.

Mientras tanto, uno de los batacazos de la jornada lo dio Sparta Praga quien goleó 4-1 y eliminó al Galatasaray de Fernando Muslera y Lucas Torreira. Ambos fueron titulares y el volante salió en el minuto 82' dejando además una imagen peculiar que pintó de forma certera los nervios del equipo turco que quedó afuera.

El mediocampista se retiró dejando su lugar en el campo a Carlos Vinicius y apenas se arrimó al banco de suplentes pateó una de las conservadoras ubicadas a un costado.

Tras la victoria por 3-2 del equipo turco en la ida, la derrota por 4-1 en Rumania decretó la eliminación por un global de 6-4 que favoreció a Sparta Praga que se metió en los octavos de final.

El otro uruguayo que tuvo actividad y que tampoco continuará en el certamen es Rodrigo Zalazar ya que su equipo, Sporting Braga, perdió un partido insólito con Qarabag y quedó afuera.

El elenco luso llegó a Azerbaiyan en desventaja por el 4-2 sufrido como local, pero revirtió, ganó 2-0 y mandó el partido al alargue. Fue en el tiempo suplementario que Qarabag, con uno menos, repuntó hizo dos goles y terminó avanzando a la próxima ronda.

¿Cómo sigue la competencia?

Junto a Sporting CP, Sparta Praga y Qarabag, también avanzaron Friburgo de Alemania, Benfica de Portugal, Milan de Italia, Marsella de Francia y Roma de Italia.

Estos ocho equipos se suman a West Ham, Brighton, Rangers, Atalanta, Liverpool, Villarreal, Slavia Praga y Bayer Leverkusen.

Este viernes se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final (08:00, hora de Uruguay) y ahí estarán ubicados los ocho primeros en un bombo y los ocho restantes por el otro y por lo tanto se pueden dar cruces más que interesantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar