De la duda antes de entrar al debut soñado para salvar a Nacional: así fue el estreno de Federico Santander

Al paraguayo le alcanzaron 15 minutos en cancha para mostrar una de sus mejores características: el juego aéreo.

Compartir esta noticia
Federico Santander tras el gol anotado en el partido entre Defensor Sporting y Nacional.
Federico Santander tras el gol anotado en el partido entre Defensor Sporting y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Jueves 15 de febrero. "Federico Santander sufrió un desgarro muscular en el bíceps femoral de muslo derecho", rezaba el comunicado de Nacional que indicaba la lesión que postergó el debut del paraguayo.

Sin minutos en cancha, una de las incorporaciones del tricolor para la temporada 2024 ya debía superar un contratiempo, pero lo hizo y poco menos de un mes después tuvo su revancha.

Por primera vez apareció en el banco de suplentes por el Torneo Apertura en el partido ante Defensor Sporting por la cuarta fecha y a falta de 15 minutos con su equipo abajo en el marcador, Álvaro Recoba lo mandó a la cancha.

Eso sí, antes de su ingreso, la duda. Cuando estaba dando la vuelta para llegar a la tribuna oficial del Franzini, dio marcha atrás. Diálogo con Nelson Abeijón y Álvaro Recoba antes de volver: ¿se olvidó por quién entraba? Si fue así se lo recordaron rápido, ingresó por Thiago Helguera y tuvo su premio.

Federico Santander en el partido entre Defensor Sporting y Nacional.
Federico Santander en el partido entre Defensor Sporting y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Las dos primeras pelotas no fueron las mejores porque hizo un pase de primera que cayó en los pies de un rival y buscó amortiguar una pelota que no le quedó a su compañero, pero con el paso de los minutos se acomodó y demostró su mejor característica: el juego aéreo.

En una de las tantas subidas de Diego Polenta en ataque, el capitán se mandó como un lateral izquierdo para mandar un centro preciso que encontró al paraguayo que, tras ganarle a su marcador, venció a Kevin Dawson con un potente cabezazo.

Apenas 10 minutos le bastaron para poner su primer tanto con la camiseta de Nacional y demostrar que puede darle mucho rédito a Álvaro Recoba, sobre todo, si lo buscan por arriba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar