Emocionado, con mucha alegría y con la templanza que siempre lo caracteriza, Diego Aguirre tuvo anoche su ansiado regreso a Peñarol y el estreno fue nada menos que en el Estadio Campeón del Siglo, escenario en el que nunca había dirigido.
La expectativa era gigante. Para La Fiera y por supuesto, para los hinchas aurinegros que se dieron cita -en gran número- en una noche de noviembre que comenzó bastante fría por el estado del tiempo, pero que terminó caliente por el pobre resultado que cosechó el equipo que no levanta cabeza y que apenas sumó tres de los últimos 15 que disputó.
Y todo iba bien. En la llegada del ómnibus al estadio, varios fanáticos se acercaron para arengar al entrenador, que devolvió esos gestos con una sonrisa, el brazo derecho levantado y el puño apretado.
A la hora de salir a la cancha, Diego Aguirre miró a la tribuna, se tocó el corazón y saludó nuevamente a los hinchas carboneros.
Tras el pitazo inicial de José Burgos, el técnico se mostró bastante cauto. Nunca perdió la calma y dio algunas indicaciones observando atentamente el partido.
Pero las cosas no salían. Problemas para defender, carencias de ideas para atacar. Los caminos no llevaban a Peñarol hacia el arco de Kevin Dawson y el hincha comenzaba a impacientarse un poco.
Pero no faltó el aliento. En cada situación en la que los jugadores no respondían o las cosas no salían, la hinchada cantó, puso su granito de arena y lo dio todo, pero el milagro no llegó.
Y La Fiera no pudo hacer magia. Hay una evidente falta de juego colectivo en un equipo que ahora deberá centrarse en mejorar para afrontar la definición del Campeonato Uruguayo y el mayor reto de Aguirre será elevar el rendimiento individual de varios jugadores que hoy están muy por debajo de su nivel.
“Son pocos días porque ahora vamos a jugar con Fénix y queda mucho en disputa. Pero seguramente vamos a tener que prepararnos para jugar alguna final”, dijo el técnico tras el pobre empate con Plaza Colonia.
“Hubo momentos donde salieron las cosas y otros no. Me imaginaba otra cosa y no sucedió. Estamos a cuatro días del próximo partido y trataremos de ganar. Había que conseguir el resultado y me cuesta hacer una valoración cuando no se logra la victoria. Hay que aceptar que se perdieron dos puntos”, cerró diciendo La Fiera.
-
Liverpool le robó la punta de la Anual a Peñarol: mirá cómo quedaron las tablas del Campeonato Uruguayo
Aguirre tras el 0-0 con Plaza Colonia: “Vamos a tener que prepararnos para jugar alguna final” por el Uruguayo
De mala racha: mirá cuándo fue la última vez que Peñarol marcó un gol en un primer tiempo del Torneo Clausura