Publicidad

De la incidencia de Valverde al sacrificio: las claves del Real Madrid para levantar otra Champions League

El Merengue resurgió en un mismo partido y cuando parecía que Borussia Dortmund lo noqueaba, mandó a la lona al equipo alemán y conquistó la orejona por decimoquinta vez en su historia.

Compartir esta noticia
Federico Valverde levanta su segunda copa de la UEFA Champions League.
Federico Valverde levanta su segunda copa de la UEFA Champions League.
Foto: EFE

Con un comienzo arrollador desde el juego, Borussia Dortmund tuvo todo para pasarle por arriba al Real Madrid en el primer tiempo, pero no lo hizo, le perdonó la vida a un gigante y ese gigante se despertó en el complemento, puso los goles, ganó y conquistó nada menos que su decimoquinta Champions League con el uruguayo Federico Valverde como una de sus grandes figuras.

Fueron cuatro chances claras para el equipo de Edin Terzic, que con los pases filtrados de Hummels y Sabitzer, la velocidad de Adeyemi, y el peso ofensivo de Füllkrug, complicó y mucho a los de Carlo Ancelotti, que se dedicaron más a tratar de defender que a atacar ya que tampoco tuvieron mucha claridad ofensiva.

Mientras tanto, el sacrificio, el repliegue, la defensa —por momentos muy floja— y el temple para jugar este tipo de partidos, pasaba a ser algo clave y el Real Madrid si hay algo que sabe es jugar esta clase de encuentros definitorios.

Y fue ahí donde la figura de Federico Valverde empezó a gravitar junto a la de Toni Kroos, quien comenzó mal pero cerró una noche soñada en Londres.

Federico Valverde y Toni Kroos con la segunda Champions que consiguieron juntos.
Federico Valverde y Toni Kroos con la segunda Champions que consiguieron juntos.
Foto: @Real Madrid

El Pajarito mostró su enorme despliegue para defender pero cuando el Real logró soltarse en el inicio del complemento, comenzó a gravitar en la ofensiva con buenas subidas por la derecha y combinaciones con sus compañeros.

El uruguayo tuvo incidencia en la jugada que terminó en el córner del que vino el primer gol del partido. Centro de Kroos y gran cabezazo de Dani Carvajal para abrir el partido.

Mazazo para los alemanes. Mazazo letal porque un equipo que a esa altura —iban 72 minutos— merecía estar mínimo dos o tres goles arriba —aunque los goles no se merecen, se hacen—, se vio en desventaja y no tuvo reacción.

Nueve minutos después, aparecieron los errores que el Dortmund no había tenido. Mala salida desde el fondo, robo de Bellingham, pase a Vinícius y gol. Se terminó todo.

El gigante que estaba dormido en la primera parte, se despertó en la segunda y en menos de 10 minutos no solo liquidó el partido sino que también conquistó la Champions League por decimoquinta ocasión para seguir siendo el más ganador de Europa.

Valverde, que fue una de las grandes figuras y se metió en el Top 5 de la final junto a Courtois, Kroos, Camavinga y Vinícius, conquistó la orejona por segunda vez y además, terminó el partido con 94% de pases acertados, puso un pase clave y dejó el alma en un equipo que funcionó como tal durante un corto período del segundo tiempo y eso le alcanzó para ganar y ser campeón.

El Madrid dio otro golpe Real y tumbó al Borussia Dortmund. Llegó a 15 orejonas y por supuesto, irá por más.

El crack de Toni Kroos dijo adiós con ¡23 títulos!

Toni Kroos, quien con 34 años anunció su retiro del fútbol profesional tras la Euro 2024, le dijo ayer adiós a un espectacular pasaje por el Real Madrid, club al que defendió 10 temporadas y en el que ganó absolutamente todo.

Kroos saca su varita mágica por última vez como madridista
El alemán Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, celebra el título de Champions League que ganó su equipo frente al Borussia Dortmund.
Foto: EFE

El alemán conquistó 23 títulos con la camiseta del Merengue: cinco en Champions League y en el Mundial de Clubes, cuatro en LaLiga de España, en la Supercopa de Europa y en la Supercopa de España, y una Copa del Rey.

"Nos ponemos un 10": Carlo Ancelotti tras otra gran conquista

“Sabés que no me gusta ponerme notas, pero nos ponemos un 10. Nos hemos manejado de 10. El equipo y mis jugadores han sido espectaculares”, dijo Carlo Ancelotti en conferencia de prensa tras la victoria del Real Madrid frente al Borussia Dortmund en Wembley.

Carlo Ancelotti con la copa de la Champions League 2024.
Carlo Ancelotti con la copa de la Champions League 2024.
Foto: EFE

“Esta temporada tuvimos muchísimos problemas. Suplimos eso con el sacrificio colectivo. Es lo que ha pasado hoy (por ayer). Esta Champions se gana con sacrificio y calidad. Con uno no es suficiente”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad