De la lona del Ubilla al "porrazo" evitado: el triunfo de Nacional que tuvo al Diente López como protagonista

Los tricolores sortearon un duro escollo en un estadio complejo como el Ubilla y quedaron como únicos líderes del Clausura; Lasarte catalogó de "horrible" el primer tiempo.

Compartir esta noticia
Lozano, Bentancourt, Oliva, Recoba y el Diente López celebran el
Lozano, Bentancourt, Oliva, Recoba y el Diente López celebran el único gol de los tricolores.
Foto: Ignacio Sánchez.

Enviado a Melo
"Después de un gran partido viene el porrazo. Sorteamos el porrazo y eso es muy importante”. Martín Lasarte fue contundente en la breve conferencia posterior al partido. En Melo, y después de un flojísimo rendimiento colectivo tras el triunfo clásico con Peñarol, Nacional derrotó 1-0 a Cerro Largo y quedó como único líder del Torneo Clausura y continúa a dos puntos de los Mirasoles en la Anual.

“Cerro Largo hizo un gran partido. Nuestro primer tiempo fue horrible”, sentenció Lasarte después de unos 45 minutos iniciales donde la única situación de gol de los tricolores fue un toque corto de Nicolás López tras una jugada por la derecha con Lozano de protagonista. En cambio, los Arachanes, con dos líneas ordenadas complicó con la velocidad de Cosentino y Contrera, pese a que no fue certero en el último toque. Tampoco fue que el local tuvo abundantes situaciones de gol, pero sí fue algo más claro que un Nacional que no tuvo la fortaleza habitual en la mitad de la cancha y que no contó con el protagonismo en ofensiva de sus laterales. Además, tanto Jeremía Recoba como el Diente López se involucraron poco y Bentancourt no encontró la pelota con claridad.

El Diente López maniobra ante la marca de Sebastián Assis.
El Diente López maniobra ante la marca de Sebastián Assis.
Foto: Ignacio Sánchez.

“¿Cuánto hace que pusimos la lona, Sergio?” le consultó el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, a Sergio Botana. “En la Sudamericana , antes de jugar contra Aurora”, le respondió el político blanco. Pasaba tan poco que el partido se prestaba para esos diálogos en la tribuna, donde una parte de la lona que está arriba del palco se había desprendido, lo que generaba un ruido fuerte e incómodo en el Ubilla.

La tranquilidad que tenía el titular arachán pasó a ser desazón rápidamente cuando el Diente López puso el 1-0 apenas empezado el complemento, y cuando los hinchas tricolores se preguntaban por qué Lasarte no había realizado cambios pese a jugar tan mal.

El partido contó con un viento de cierta intensidad que complicó a los jugadores, en especial al arquero Santilli, a quien le costaron hasta los saques de meta. Seguramente fue uno de los aspectos que incidieron al bajo nivel futbolístico, aunque ambos equipos decepcionaron.

Diego Zabala entró para jugar los últimos minutos.
Diego Zabala entró para jugar los últimos minutos.
Foto: Ignacio Sánchez.

Por una fina posición adelantada fue anulado el empate de Cerro Largo (era un golazo de Sebastián Sosa), mientras que los locales protestaron una segunda amarilla a Christian Oliva; un minuto después, el DT tricolor lo sacó.

El Diente pudo aumentar la ventaja en el final, pero igualmente Nacional ganó y sacó adelante un partido “fulero”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar