Redacción El País
Se llevan jugadas tres fechas del campeonato de mayores de la Liga Universitaria y en la Divisional A hay algo que sorprende y es no ver a Tenis Pinar o Nacional en el primer lugar. Sí, recién van tres jornadas, pero era habitual ya en este momento del año ver a los tricolores o a los del balneario liderando la tabla, ya que han sido los dueños de la última década.
Old Christians, el equipo dirigido por Álvaro “Tata” González, dio la sorpresa de la fecha al vencer 1-0 a Tenis Pinar jugando como local con tanto de su goleador, el exprofesional Santiago Pallares, quien lleva cuatro goles en los tres partidos.
“Por suerte arrancamos bien, la barra está entusiasmada y motivada. Me vengo sintiendo cómodo, tenemos a dos profes que son muy buenos y tienen experiencia y un ayudante técnico que conocía al plantel, porque es de adentro del club. Cuando los resultados acompañan dan confianza y credibilidad, que es lo que buscamos”, le dijo al Tata a Ovación.
El entrenador añadió que “conocía a Tenis Pinar y me habían hablado mucho del equipo. Por primera vez un rival presentó un esquema con carrileros y era un desafío. No queríamos desarmar nuestra línea de cuatro, por lo que tuvimos que hacer algunos ajustes y se hizo todo lo que se pidió. Ahí te das cuenta que el equipo está bien y comprometido”.
OCC está primero junto a Seminario, que venció 3-1 a Carrasco Polo. Además, San Juan Bautista venció a Cristóbal Colón 2-0, Nacional a Independiente 2-1, Old Boys a Tape 2-1, CLT 4-1 a Náutico, City Park 2-0 a Woodland’s y fue empate 0-0 entre Hebraica y Urunday.
Tras OCC y Seminario, Nacional quedó con 7 puntos, City Park y Tenis Pinar con 6 mientras que Urunday está con 5 unidades.
En la próxima fecha OCC visita a Tape y Seminario tendrá un duro escollo en City Park. Nacional y Urunday se roban las miradas.
-
Liga Universitaria: City Park y un debut triunfal en la Divisional A; Nacional empató y Tenis Pinar ganó
Deportivo LS, el equipo de Luis Suárez, hizo su debut a nivel AUF: conocé en qué categoría y cómo le fue
Juan Ramón Carrasco lo hizo de nuevo: mirá la famosa arenga que revivió con un equipo de la Liga Universitaria